Por tercer año consecutivo, las nuevas promesas de Free Fire en Latinoamérica están de vuelta con los Torneos Nacionales que organiza Liga de Videojuegos Profesional. Los Torneos Nacionales cuentan con competiciones en Argentina, Chile, Perú, México, Colombia y Centroamérica que, en conjunto, suman ya 31.736 inscritos en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP, tan solo en el primer torneo.
Esos casi 32,000 inscritos para el torneo uno del Clausura 2021 se logran sumando a los participantes del torneo de Centroamérica que para el Clausura 2020 no existía. Sin embargo, sin tomar en cuenta dichos datos sigue habiendo un crecimiento del 12.9% si contrastamos los jugadores registrados del Clausura 2020, con los ahora generados en Clausura 2021.
De nueva cuenta en la clausura la competencia se compone de tres distintos torneos clasificatorios por país que en total suman cerca de 60.000 participantes inscritos, donde Centroamérica, México, Colombia y Perú son las regiones con mayor cantidad de registros.
De hecho, estos tres últimos países han tenido un crecimiento notable de inscripciones para el torneo uno con respecto al periodo de Clausura 2020. En este rubro, Perú va a la cabeza con un aumento del 67,57%, seguido de Colombia con el 20,4% para finalizar con México y un crecimiento del 10,8%.
Los #NacionalesFF se conforman de tres torneos abiertos donde las cuatro mejores escuadras de cada uno avanzan a una fase clasificatoria, en la que se definirá al gran campeón de cada país. El campeón de algunos de los países obtendrá un cupo en las series de promoción de la Free Fire League, además de un premio en efectivo para el primer lugar de todos los torneos nacionales Free Fire.
Las semifinales y finales de cada torneo abierto, así como la fase clasificatoria, serán transmitidas por los canales oficiales de LVP correspondientes a cada país.
Deja un comentario