Los senadores de los partidos políticos del PRI y del Partido Verde, acordaron el día de ayer modificar las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Esto, se aprobó, con 84 votos a favor y una abstención, y propone reformar las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para regular la clasificación de los videojuegos.
De acuerdo al documento, se modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para que se otorgue la facultad a la Secretaría de Gobernación (Segob) para vigilar que el contenido de los videojuegos se mantenga dentro de los límites de respeto a la vida privada, a la paz y a la moral pública, a la dignidad personal y al interés superior de la niñez y no ataque los derechos de terceros.
Una de las voces defensoras de esta reforma es la senadora Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión de Gobernación, que dijo que el dictamen tiene como propósito vigilar el contenido de los videojuegos, como una medida que contribuya a proteger el interés superior de la niñez.
Al fundamentar el dictamen, dijo que los estudios realizados en la materia señalan que el hecho de jugar a menudo videojuegos incrementa a largo plazo comportamientos agresivos, independientemente del sexo, la edad, el grado de agresividad de los individuos y la intervención de los padres.
Vivimos en el año 2017, y aún hoy, mucha gente sigue pensando que los videojuegos son un factor para que las personas desarrollen cierta agresividad… sí ustedes no lo pueden cree, nosotros tampoco…
Así que la idea principal es que las clasificaciones se encuentren en el producto, en nuestro idioma, y que todos los mexicanos puedan tener claro qué artículo le están comprando a los niños.
Esperemos al menos, que esto no termine repercutiendo también, en el precio del producto.
Deja un comentario