Este martes 7 de noviembre se proyectará, como parte de sus actividades de impacto, el largometraje documental Un lugar llamado música, del director Enrique M. Rizo, en el Auditorio Román Piña Chan de la Escuela Nacional de Antropología e Historia a las 16:00 horas.
La entrada es libre y el cupo limitado. El evento contará con la presencia del director, de la productora Cathia Cuevas y del etnomusicólogo Rafael Antonio Ruíz Torres; quienes al finalizar la proyección tendrán un Q&A con el público asistente.
Daniel Medina, un músico Wixárika, lleva a cabo una colaboración con el compositor Philip Glass. A pesar de no hablar el mismo idioma, Daniel y Philip son capaces de crear un lugar en común en donde sus espíritus se pueden encontrar y entender.
El documental contiene música en vivo de ensayos y presentaciones que ocurren en destacados recintos de México y Nueva York, y dicha música solo se escucha en ceremonias tradicionales Wixárika, pero esta vez con una adición sin precedentes: un piano de cola.
Un lugar llamado música, ópera prima de Enrique M. Rizo y producida por él mismo, Cathia Cuevas y Marion d´Ornano.
Tendrá su estreno en salas el próximo viernes 17 de noviembre en salas de cine mexicanas bajo el sello de distribución de Pimienta Films.
Deja un comentario