Lumiata asegura nueva inversión para su plataforma de salud impulsada por inteligencia artificial

Lumiata, la plataforma de IA específica para la salud, anunció hoy que ha asegurado $14 millones de dólares en financiación de la serie B, liderada por Defy.vc y AllegisNL Capital junto con los inversores existentes Khosla Ventures y Blue Venture Fund.

Lumiata toma datos específicos de salud dispares y los tiene listos para el aprendizaje automático en semanas. Una vez que los datos se analizan mediante la IA, Lumiata es capaz de identificar los riesgos de suscripción, aprovechar las oportunidades de reducir los costos y permitir una mejor atención al proporcionar predicciones fiables sobre los resultados de los pacientes. Lumiata es la única plataforma de IA capaz de hacer predicciones hasta el nivel de miembro individual, protegiendo al mismo tiempo la privacidad de los miembros.

En muchos casos, Lumiata ha identificado en los libros de sus clientes cientos de millones de dólares en riesgos que antes desconocían. Los clientes pueden reducir los costos y proporcionar una atención médica más responsable y receptiva a sus miembros. Lumiata está basado en la nube, es completamente escalable y se integra con los sistemas existentes a través de las API.

Lumiata utilizará la financiación para escalar su plataforma de IA de grado empresarial e invertir en la adquisición de clientes y el éxito. La compañía también planea abrir una nueva oficina en Guadalajara, México en 2021.

La suite de productos de Lumiata incluye aplicaciones predictivas para que los equipos de negocios de salud manejen la suscripción y los costos y riesgos clínicos para mejorar el apoyo a las decisiones, la transparencia y la centralidad del paciente. El juego de herramientas de aprendizaje de máquinas de Lumiata está diseñado para que los científicos de datos de salud construyan y desplieguen modelos predictivos con rapidez y facilidad. La administración de datos automatizada de Lumiata, los modelos preconstruidos y las capacidades de AutoML proporcionan una opción de bajo o no-código para las organizaciones de salud con experiencia limitada en ciencia de datos.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario