Luxelare es una empresa en Latinoamérica que permite a agricultores de cualquier tamaño acceder a servicios digitales de aseguradora especializada en este sector, al mismo tiempo que apoya al agricultor a mejorar su rentabilidad y evitar efectos adversos.
Cuenta con la certificación de Sistema B, en el cual se reconoce su compromiso de mejorar de forma continua sus impactos socioambientales y operando con altos estándares de desempeño y transparencia. El producto estrella es Captum, plataforma on/off line que provee un sistema de inteligencia de negocios que recibe, guarda, procesa y analiza –de forma práctica y concisa– información sobre la operación agrícola. Por medio de esta plataforma la empresa busca reducir significativamente el riesgo y el consumo residual de insumos agrícolas, por medio de dos líneas de negocio: Captum Digital Agriculture –dirigida a los agricultores–, y Captum Insurance Engine –con enfoque hacia las aseguradoras. Con esta tecnología los agricultores pueden aumentar el rendimiento de sus parcelas, reducir el estrés de sus cultivos y mejorar su calidad de vida.
Con Captum, Luxelare busca expandirse al mercado combinado agrotech + insurtech, creando la primera aseguradora digital para el campo en América Latina.
- Captum Digital Agriculture: Mediante esta plataforma el productor agrícola puede planear sus actividades tomando en cuenta las condiciones meteorológicas en el entorno de las parcelas, y supervisar el progreso del cultivo mediante imágenes satelitales de alta resolución.
- Captum Insurance Engine: Esta plataforma toma información de más de cuatrocientos satélites destinados a la observación del clima y los cultivos en todo el mundo, lo que permite administrar mejor el riesgo, validar la ocurrencia de siniestros y prevenirlos.
Luxelare tiene un valor actual de $85,000,000, y proyecta un crecimiento anual compuesto de 91.2%; para invertir en esta empresa los usuarios deberán registrarse por medio de la plataforma de Propeler, y podrán aportar montos desde diez mil pesos.
En esta ocasión, la oferta para los inversionistas está diseñada bajo contrato con una recompra que se dará máximo en el año 5 de la inversión, pactando un rendimiento de tres veces lo invertido. Si existen utilidades netas durante estos años, estas serán pagadas a los inversionistas en forma de dividendos, tomándose en cuenta para la recompra de 3x. El capital recaudado será destinado a infraestructura, marketing, capital de trabajo, investigación y desarrollo.
Si quieres registrarte y formar parte de los accionistas de Luxelare, haz clic aquí.
Deja un comentario