La pasión por Free Fire sigue creciendo en Latinoamérica. El primer clasificatorio de los Torneos Nacionales que organiza LVP, la competición oficial del battle royale de Garena que da acceso a la Free Fire League, ha cerrado inscripciones con una cifra récord de 46,989 jugadores entre Argentina, Chile, Perú, México, Colombia y Centroamérica.
Esos jugadores registrados en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP, suponen un aumento de 22,126 jugadores respecto al mismo periodo de 2020 (+112%), aunque el año pasado Centroamérica todavía no tenía competición propia. Si obviamos los números cosechados en el Torneo Nacional de Centroamérica, el incremento de jugadores registrados sería de 5,895 nuevos jugadores respecto al primer torneo del año pasado (+27%).
Centroamérica, con más de 16,000 jugadores, y Colombia, con casi 9,500 jugadores registrados, son las regiones que más inscritos aportan, aunque Argentina (+2.182) y Chile (+2.617) registran los aumentos más considerables de un año a otro junto a la propia Colombia (+3.032).
Los Torneos Nacionales de cada país cuentan con dos clasificatorios abiertos, de los que salen los doce mejores equipos. Estos conjuntos compiten entre sí durante cuatro jornadas, en las que van sumando puntos. Al final de esas cuatro jornadas, los dos equipos con mayor puntuación obtienen un billete a la fase de promoción desde la que se accede a la Free Fire League.
Deja un comentario