LVP será partner regional de Riot Games en Latinoamérica durante los próximos tres años (2022-2024), tras un acuerdo alcanzado entre ambas compañías. De esta forma, la empresa seguirá operando las ligas nacionales de League of Legends en la región, consolidando la apuesta realizada hace cuatro años. El acuerdo incluye también la organización de la liga de League of Legends de Centroamérica y Caribe, la única de la región que todavía no estaba gestionada por LVP.
Mediante este acuerdo, LVP refuerza su presencia en la región, donde ha contribuido de forma decisiva al auge, entre otras, de las competiciones de League of Legends. Así, además de la mencionada liga de Centroamérica y Caribe, de la que pronto se darán a conocer más detalles, LVP seguirá al frente de la Golden League (Colombia), la Liga Master Flow (Argentina), la División de Honor Telcel (México), la Claro Gaming Stars League (Perú), la Liga de Honor Entel (Chile) y la Volcano Discover League (Ecuador).
En ese sentido, cabe destacar el éxito reciente de los equipos de Team Aze (México) y Globant Emerald Team (Argentina), ejemplos de la conexión entre las ligas nacionales y la Liga Latinoamérica (LLA), la máxima competición continental. Surgidos de la División de Honor Telcel y de la Liga Master Flow, fueron campeones del Regional Norte y Regional Sur, respectivamente, y lograron el ascenso a la máxima categoría de League of Legends en Latinoamérica en la fase de promoción.
Deja un comentario