Lyft rediseña su app para enfatizar el uso compartido de vehículos y el transporte público

La aplicación de Lyft está adquiriendo un aspecto nuevo y renovado, con un mayor énfasis en los viajes compartidos y el transporte público. Se trata del primer rediseño de Lyft en casi tres años, y comenzará a extenderse a todos los que utilicen el servicio de transporte a fines de junio, dijo la compañía hoy.

Habrá algunas diferencias importantes. El servicio de uso compartido de Lyft, Lyft Line, se renombrará como «Viajes compartidos» y se destacará más en la aplicación, parte de la misión más amplia de la compañía para reducir su huella de carbono al alentar a los extraños a realizar más viajes juntos. Después de ingresar un destino, se les pedirá a los pasajeros que elijan entre un paseo en solitario o uno compartido, con los estimados de tarifas ofrecidos para ambos.

Lyft fue una de las primeras compañías en ofrecer el uso compartido del automóvil, y lanzó la Lyft Line en 2014. Ahora la compañía quiere que estos viajes compartidos representen el 50 por ciento de todos sus negocios para fines de 2020. Ese objetivo encaja muy bien con su otras predicciones, como los precios de los caminos para alentar más el uso compartido del automóvil, y la finalización de la propiedad personal del automóvil.

«Mucho de lo que hemos pensado sobre esto es poner los viajes compartidos al frente», dijo el presidente de Lyft, John Zimmer, a The Verge. «La aplicación se ve mucho mejor y se ve mucho más moderna. Pero aparte de ser una nueva capa de pintura, había una gran intención en cómo podemos usar el rediseño para cumplir mejor con la misión de la empresa».

Además de reducir su huella de carbono y reducir las tasas de propiedad del vehículo, la misión de Lyft incluye naturalmente competir con Uber. En 2016, el rival mucho más grande de Lyft fue mínimo con el rediseño de su aplicación. Dos años después, Lyft ahora está haciendo lo mismo.

Hoy, cuando abres la aplicación, ves un gran cuadro que contiene una lista de todas las opciones de Lyft: Line, Plus, Lux, SUV, etc. que ocupan casi dos tercios de la pantalla. A partir de fin de mes, la aplicación tendrá un aspecto más limpio y menos recargado, dijo Katie Dill, vicepresidenta de diseño de la compañía. Con el mapa como fondo, los usuarios verán un cuadro de texto simple debajo de una pregunta directa: «¿A dónde vas?».

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La nueva aplicación se personalizará según los servicios y las ubicaciones preferidas de los usuarios. El algoritmo ahora tendrá en cuenta el precio de la tarifa, el tiempo de viaje y mucho más para encontrar la ruta más eficiente para los usuarios, ya sea compartida o en solitario. Lyft también está presentando una nueva característica de «un toque para andar» para que pueda llegar a sus destinos frecuentes más rápido. Después de que un conductor acepta las solicitudes de viaje, el pequeño vehículo que se abre camino a través del mapa mostrará una cierta luz de color que corresponde al color que el conductor verá en el dispositivo amplificador del tablero de instrumentos del conductor.

También forma parte del rediseño: un ajuste al algoritmo para alentar a los pasajeros a solicitar recogidas en las calles laterales en lugar de carreteras principales. La compañía probó esta característica en Valencia Street en San Francisco a principios de este año, lo que llevó a más de 20,000 camionetas desviadas a calles secundarias. Esto es parte de un esfuerzo más amplio para optimizar los viajes en bicicleta, pidiendo a los pasajeros que caminen un poco más para que los conductores puedan evitar las principales cargas.

El tránsito público también es una gran parte del rediseño. Lyft anunció alianzas con más de 25 ciudades en todo el país para integrar el tránsito público en su aplicación. Las dos primeras integraciones están llegando a pasajeros en dos comunidades de California: Marin County y Santa Monica.

Los pasajeros en esos lugares verán las opciones de tránsito incluidas como parte de sus detalles de navegación. Por ejemplo, alguien que viaje desde el muelle de Santa Mónica al aeropuerto de la ciudad puede recibir instrucciones para que tome el Big Blue Bus hasta la parada más cercana al aeropuerto, donde puede tomar el Lyft por el resto del viaje.

Ni Uber ni Lyft ofrecen formas para que los pasajeros compren billetes de autobús o de tren a través de la aplicación, pero ambos dicen que está en la mira.

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