Cargando...

El pasado sábado 26 de agosto Riot Games nos reunió a miembros de la prensa para ser parte de la gran Final de Clausura LLN 2017, evento que enfrentaba una vez más a Lyon Gaming contra un retador que tal vez nadie nunca imaginó: Infinity eSports.

Desde las 12 del día las transmisiones iniciaron y los anuncios también. No solo pudimos conocer el cómo éstos dos equipos habían llegado hasta la gran final, sino también tuvimos unas cuantas sorpresas de las cuáles los fans acérrimos de League of Legends seguramente estuvieron muy felices.

Durante la transmisión se estrenó el teaser del nuevo capítulo de la serie Vivir / Jugar, el cual fue hecho por la oficina de LAN y es acerca de jugadores de esta misma región, siendo la primera vez que una región fuera de Norteamérica realiza un capítulo de esta serie.

Vivir / Jugar es una serie de documentales que retratan el impacto de League of Legends en sus jugadores más allá del juego, y como éste inspira a sus seguidores a crear arte, convertirse en profesionales siguiendo un sueño, a romper barreras de distancias y físicas y a entablar lazos de amistad muy fuertes, enseñándonos que un juego nunca es solamente eso. El capítulo creado por LAN se llama “Inquebrantables” y estrenará en septiembre.

De igual manera conocimos la serie GLHF (por sus siglas Grandes Luchas Heróicas Fantásticas), que son versiones animadas de algunas jugadas legendarias. El nuevo capítulo hizo remembranza de la final de Apertura LLN 2017, en donde Hobbler venció con Talón a la Ahri de Seiya en un intenso mano a mano.

Y antes de iniciar la gran final vimos el estreno de Crónicas de Combate, que consiste en semblanzas y opiniones de las peleas más importantes. Este capítulo analiza el dominio de Lyon Gaming y el ascenso gradual de Infinity Esports durante las 10 semanas de la fase regular, factores que los llevaron a convertirse en equipos finalistas del Torneo de Clausura LLN 2017.

Ya entrando en materia, la primera partida mostró como Infinity contaba con una preparación minuciosa y una selección de campeones basada más en su comodidad al usarlos que en tácticas de guerra. Sin embargo, a pesar de que Infinity eSports parecía tener ya en la bolsa esta primera partida, Lyon Gaming optó por ser más paciente, aprovechó oportunidades y empezó a ejercer daño, para después fulminar totalmente al equipo retador.

Durante la segunda partida Infinity realizó un cambio de alineación, con Cotopaco entrando en el carril central lugar de Zelt y logrando numerosas rachas de asesinatos desde los primeros momentos. Nuevamente vimos a un equipo retador que quería y estaba dando todo por obtener la victoria, sin embargo la experiencia de Jirall, inmobilizando a sus oponentes y coordinándose con Whitelotus para darle tiempo y que hiciera el daño necesario terminó siendo el némesis de Infinity en diversas ocasiones. El remate final lo dio Seiya para conseguir una segunda victoria consecutiva.

Ya para la última partida, Infinity seguía intentado demostrar de que estaban hechos, lograron dominar un tiempo, pero si algo hemos aprendido es que las ganas son lo único que necesitas para vencer al león.

Lyon Gaming volvió a emerger como Rey del Norte, pero no sin antes haber obtenido una pelea reñida por parte de Infinity Esports. Sin embargo, todos fuimos testigos de que con un poco más de experiencia, Infinity eSports pueden llegar a ser aquellos que le quiten el invicto al campeón, porque si algo notamos también, es que Lyon sufrió para obtener estas victorias, pero al final, la experiencia de sus campeonatos.

En palabras de Jirall,

“Infinity jugó muy bien, estaba todo en track para que perdiéramos. Fue un rival bastante duro. Vamos a usar el tiempo que nos queda para prepararnos bien para China.”

Lyon Gaming una vez más tiene en sus manos oportunidad de representar a nuestra región en Worlds y durante las próximas semanas continuará preparándose para darlo todo en la fase Play-in de dicho torneo a partir del 23 de septiembre.


Agradecemos a Riot Games la invitación a disfrutar de esta final.

Deja un comentario