Tras catorce jornadas disputadas, han llegado los playoffs de la División de Honor de League of Legends que organiza Liga de Videojuegos Profesional con los enfrentamientos al mejor de cinco, en los cuartos de final que dieron como ganadores a Mad Lions E.C. México y Arctic Gaming México.
La semana inició con la serie entre Estorm vs Arctic Gaming México, donde para el primer juego, sería la tormenta quien pegaría primero. Sin embargo, esta derrota no sería suficiente para matar a un lobo del ártico que supo venir de atrás y hacerse con tres victorias en las que Guillermo “Virus Fx” Navarrete fue el líder de la manada, quien junto a Abraham “Viper” Soto, pudieron ser el carril inferior agresivo, para lograr la punta de lanza en la voltereta de su escuadra.
Para la siguiente serie, tendríamos un desarrollo y resultados similares: La victoria en cuatro partidos de un equipo felino que, liderados por Homero “Mayhem” García pudieron llegar de forma contundente a la semifinal. En este caso, Mayhem marcó la diferencia desde el carril superior, pues con dominio en la fase temprana del encuentro y su importante participación en peleas por equipos, fue un punto medular en los juegos. Para la tercer partida, Cream esports dió señal de vida al hacerse con un punto, misma que si bien incomodó al león al grado de que este hizo un cambio en el tirador para el siguiente juego, no pudo detener el embate de un Mad Lions E.C. México que terminó eliminando al campeón de apertura.
Este, es el último paso que los equipos deben dar para llegar a la final presencial, donde conoceremos a un nuevo campeón de División de Honor. En la primer serie, Estral E-Sports buscará consolidar el buen paso que tienen en su primer split cuando enfrenten a unos leones de Mad Lions E.C. México que al contrario de lo sucedido en la fase de apertura, puedan disputar la final. Por otro lado, Arctic Gaming México y Xten eSports Mx se verán las caras por el pase a la última ronda en lo que será un duelo de excompañeros en el carril central e inferior.
Deja un comentario