Madden NFL 17

Nunca he sido fan de los juegos de deportes, en realidad, nunca he sido fan de los deportes, desde que era pequeño recuerdo que nos hacían jugar “tochito”, un juego basado en el americano pero más “suave” por así decirlo, en el cual yo realmente no hacía nada (risas), en fin. Hasta ahora me empezó a llamar la atención el fútbol americano, el cual consideraba un deporte difícil por las estrategias que maneja, pero al ver varios partidos y preguntarle mis dudas a varias personas logré entender lo básico.

El juego a grandes rasgos consiste en hacer un touchdown para ganar puntos o sea, llevar el balón a la zona de anotación del equipo contrario, para lograr esto el equipo ofensivo cuenta con cuatro oportunidades para recorrer diez yardas, si no lo consigue el balón pasa al equipo contrario. Obviamente el trabajo del equipo contrario en la defensiva (ah! porque cada equipo tiene su formación ofensiva y defensiva) es impedir que el adversario avance para anotar un touchdown.

En este caso, sobra decir que Madden NFL 17 no tiene historia, por lo que solo tocaremos los apartados necesarios. Bueno entrando al juego, vemos las nuevas cosas que tiene el título comparándolo con su antecesor, tanto gráfica como mecánicamente y luego te ofrece aprender los aspectos básicos de un juego, que es algo altamente recomendado si empiezas a jugar un juego en el que no sabes absolutamente nada del mismo y solo tienes alguna noción básica.

Hay una gran mejora visual con respecto al Madden 16, la cámara tiene mejores ángulos, las gráficas mejoraron bastante y en general se siente más fluidez al moverte dentro del juego, los pases dan una buena sensación de inmersión y en verdad te emocionas cuando haces una intercepción o tackleas al adversario sin darle oportunidad de moverse.

Jugabilidad

El juego mejoró bastante a comparación de su antecesor, la jugabilidad es más fluida y más precisa, cuando tienes el balón es más fácil correr y esquivar, pero claro esto también significa que la computadora es más inteligente por lo que tendrás que crear buenas estrategias si quieres avanzar unas cuantas yardas, y más en juegos largos donde la IA “aprende” tus movimientos, lo que nos lleva a la derrota en caso de no tener una buena estrategia y ser algo repetitivo en tus jugadas.

madden-nfl-17

El modo online también tuvo un cambio, ya que ahora aparte del Ultimate Team donde puedes jugar con tu equipo contra otras personas, sólo se puede jugar una partida ranking o un amistoso, claro contra amigos. Es algo extraño ya que vivimos en una era donde algunos juegos se centran únicamente en el juego online, pero esto no le quita lo bueno al juego ya que sigue siendo bastante entretenido jugar contra amigos teniéndolos a un lado de ti.

Presentación

La parte gráfica, como cada año mejoró bastante, lo que es algo importante para los fans hoy en día. Las texturas son bastante buenas y algo a resaltar es que la gente no parece de cartón.

La animación de los jugadores es bastante fluida, lo que se agradece bastante ya que en algunos momentos parece que estás viendo un partido real de la NFL y no simplemente un juego.

En cuanto a los comentaristas, pues Madden no es un juego pensado para la gente de habla hispana, ya que es totalmente un juego en inglés, pero estoy seguro que para muchos el que añadan mas de un idioma sería algo que agradeceríamos.

Las animaciones de las tackleadas son excelentes, pero claro es algo que tenían que mejorar ya que, siendo un deporte de contacto, es muy importante que detallen este tipo de cosas. 

madden-nfl-17

Conclusión

Un gran título con mejoras bastantes significativas, difícil en ciertos aspectos pero nada que no se pueda mejorar con las futuras entregas. Definitivamente un juego hecho para fanáticos de la NFL ya que empezar desde cero con un juego así es bastante complicado y algunas veces tedioso al punto de no poder terminar un partido.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Electronic Arts las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario