Netflix anunció Mama K’s Team 4, producida por Triggerfish Animation Studios de Sudáfrica y la productora británica de entretenimiento infantil y familiar Cake.
La serie sigue a cuatro adolescentes que viven en una versión futurista de Lusaka, Zambia, que son reclutadas por un agente secreto retirado para salvar el mundo. Fue creado por la escritora zambiana Malenga Mulendema, que en 2015 fue una de las ocho ganadoras del Triggerfish Story Lab, una búsqueda de talentos panafricanos respaldada por el estudio de animación con sede en Ciudad del Cabo y The Walt Disney Co. La serie está diseñada por el artista camerunés Malcolm Wope.
Mulendema dijo que se inspiró en la experiencia de ver caricaturas de niña en su natal Zambia, donde ninguno de los héroes se parecía a ella ni vivía en un mundo que se parecía a la suya.
«Al crear un programa de superhéroes en Lusaka, espero presentar al mundo a cuatro chicas africanas fuertes que salvan el día de una manera divertida y loca», dijo. «Lo más importante es que quiero ilustrar que cualquier persona de cualquier lugar puede ser un superhéroe».
Mama K’s Team 4 es la última producción original africana de Netflix, que recientemente anunció sus dos primeras series dramáticas en el continente.
«Además de ofrecer a los escritores africanos una plataforma global para ser escuchados, nos complace presentar esta nueva y animada serie animada que trae la increíble y única visión de Malenga a la vida en Netflix», dijo Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original. «Mama K’s Team 4 tiene el potencial de dar a una nueva generación de niños africanos la oportunidad de verse en la pantalla con los personajes poderosos y aspiracionales que admiran».
Nuevo avance de Euphoria, la nueva serie de HBO que llegará en junio
Vanessa Ann Sinden, productora de desarrollo de Triggerfish, dijo:
«Después de animar cuatro galardonados especiales de Navidad de la BBC en Inglaterra, incluida la nominada al Oscar ‘Revolting Rhymes’, Triggerfish se complace en dar vida a una capital africana en Netflix. ”
Deja un comentario