Manifold Garden

El título más espectacular visualmente que vi durante el E3 fue Manifold Garden. Éste es un título indie en el que el jugador debe resolver ciertos acertijos basándose en la física de este mundo, usando elementos como la gravedad que cambia de eje y mundos que se repiten de manera infinita. Las gráficas son bastantes simples, los edificios carecen de texturas y únicamente tonos simples le añaden color a todo como si fuese un filtro. Lo que hace visualmente espectacular es la arquitectura utilizada en el juego, y es que da la impresión de que la magnitud y escala de las locaciones son colosales.

Debo aclarar que todo lo que se ve en las imágenes, son lugares accesibles por el jugador, no son simples fondos para crear una vista espectacular. La cámara es en primera persona, lo cual nos permite apreciar todo de manera mucho más detallada. Los acertijos incrementan su dificultad según avanza el jugador, y cada nivel es bastante largo y lleno de muchos acertijos que el jugador debe resolver.

Otra de las cosas que más me impresionaron, fue el hecho de que no solo puedes explorar estos exteriores, sino también entras a muchos cuartos y ubicaciones interiores de estos increíbles lugares, y en cada cuarto me asombraba lo detallado del diseño así como disfrutaba el resolver el acertijo en dicho lugar.

De todos los indies que jugué, éste es sin duda el que más deseo jugar e incluso más que muchos otros títulos AAA. Manifold Garden saldrá este año en PS4, PC, Mac y Linux.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a William Chyr la invitación para probar dicho juego en E3 2016.

Deja un comentario