Cuando los rumores iniciaron sobre el título que combinaría a los Rabbids con el mundo de Mario iniciaron, todo mundo se burló, más sin embargo también causó curiosidad.
Semanas después, Ubisoft reveló Mario + Rabbids Kingdom Battle en su conferencia de E3 2017, y contaron nada más y nada menos que con la presencia de Shigeruy Miyamoto, sí eso no es una aprobación, entonces no sé que lo sea.
Mario + Rabbids Kingdom Battle se lanza el día de hoy, y he tenido la oportunidad de jugar un poco con este título del que realmente ahora sí, le di el beneficio de la duda. Me llamó la atención por la mecánica de juego que se me hacía similar a la de Super Mario World, sin embargo había algunas cosas que no me esperaba del juego.
Primero que todo, y no es spoiler porque son los primeros dos minutos si acaso del título, es que tenemos a un personaje ¡que habla! algo que al menos, yo no recuerdo haber visto en un juego donde el fontanero favorito sea protagonista. Las cinemáticas del juego son realmente hermosas, tanto, que creo que ahora entiendo el porque de la aprobación del padre de Mario. Es un juego muy bonito y que deja ver que aunque la Switch no sea «la consola más poderosa» del mercado hoy en día, se pueden hacer cosas muy muy padres.
El juego obviamente nos pone de protagonista a Mario dejando como «secuaces» o miembros del party a los Rabbids con cameos de Luigi y Peach a quienes simplemente llamaremos «Rabbid Luigi y Rabbid Peach. Mario + Rabbids Kingdom Battle es un juego de exploración con batallas por turnos en las cuales nuestros tres protagonistas deberán eliminar a los enemigos: unos Rabbids mutantes afectados por una combinación de objetos del mundo real con ellos, que para variar, fue gracias a las necedades de estos pequeños conejos alocados de Ubi.
También creo que es la primera vez que veo a Mario usar una pistola, arma con la cual te encargarás de eliminar a los Rabbids enemigos. El juego nos permitirá jugar por turnos, teniendo por ejemplo en nuestro turno, la posibilidad de atacar con una barrida al enemigo y posteriormente dispararle, o bien, acercarnos a un objeto que nos servirá como defensa y posteriormente atacar. En sí, tenemos la posibilidad de ejecutar dos acciones por turno.
La parte interesante es que no solo será atacar y esconderse. También como mencioné puedes barrerte contra el enemigo y luego regresar a otro punto. Además, una de las partes que más me agrado fue el poder usar a nuestro compañero como trampolín, por ejemplo, Rabbid Luigi se encuentra más adelante de Mario y está justo detrás de un objeto que usa como defensa el enemigo, yo puedo usar a Mario para que él a su vez use a Rabbid Luigi como trampolín, salte sobre él y caiga del otro lado del objeto para posteriormente disparar. Es una habilidad que me gustó mucho y que también tiene el toque de humor de los Rabbids.
En presentación, Mario + Rabbids Kingdom Battle se me hizo muy similar a Super Mario World 3D, con la diferencia de los objetos que vemos no son los clásicos de cada juego de Mario, sino que han sido «alterados» por el error cometido por los Rabbids. Es bonito y colorido, pero alocado con el temperamento que le inyectan esos conejos.
Otra parte que me agradó es justamente la personalidad que tiene el juego. Es verdad que estamos ante un juego donde el fontanero es el protagonista, sin embargo el humor ácido y hasta aveces estúpido de los Rabbids está por todos lados, incluso cuando Rabbid Peach conoce a la Princesa Peach y le hace «el feo» solo porque el Rabbid asume que es mucho mejor que ella. De verdad que esa escena me causó mucha gracia.
Habría que, sin embargo, jugar más tiempo Mario + Rabbids Kingdom Battle para tener un veredicto final, sobretodo por como se desarrolla la historia que créeme, se sale un poco de lo que estamos acostumbrados del mundo de Nintendo, además de que claro, saber como son las batallas contra los jefes y descubrir los secretos que este mundo creado por Ubi nos tiene preparado.
Por mi parte y por lo poco que jugué, si tienes una consola Switch, Mario + Rabbids Kingdom Battle es un juego que no debería faltar en tu biblioteca.
Agradecemos a Nintendo las facilidades para realizar este hands on.
Deja un comentario