Maritime Calling está ambientado en la era de la vela, una época peligrosa para los aspirantes a exploradores que intentaban hacerse un nombre en alta mar. El juego inspira una sensación de aventura parecida a la de Master and Commander al poner a los jugadores al mando de un barco de vela precolonial con una tripulación ansiosa por ver qué hay más allá del horizonte. Con toda la diversión espontánea que caracteriza a los roguelikes, combinada con un sistema de gestión de la tripulación inspirado en FTL: Faster Than Light, Maritime Calling permite a los jugadores explorar a su propio ritmo mientras luchan contra las amenazas en alta mar.
En Maritime Calling, cada viaje comienza con los jugadores que salen a reclamar islas ricas en recursos para las Ciudades Unidas y la corona. Los capitanes deben utilizar habilidades especiales para asegurarse de que el barco se mantiene correctamente en todo momento, incluso si eso significa ordenar a los miembros de la tripulación que realicen tareas peligrosas y decididamente poco glamurosas. Todos los miembros de la tripulación confían en el capitán para evitar los peligros del entorno, al tiempo que se preparan para los ataques inesperados de las naciones rivales.
Aunque la vida en alta mar puede llevar a veces a un final acuático, los mapas generados procedimentalmente hacen que no haya dos excursiones iguales, manteniendo la experiencia tan fresca como el aire fresco del mar. Sin embargo, el dominio del timón y la firmeza en la decisión te llevarán a islas recién descubiertas con misiones especializadas y recompensas como tesoros olvidados.
Maritime Calling entra a Early Access hoy 28 de septiembre de 2021.
Deja un comentario