A dos meses de su celebración, la convocatoria de la primera edición de Iberseries Platino Industria congrega ya a más de 40 expositores y 400 profesionales del gremio acreditados que podrán conocer y estudiar los más de 210 proyectos presentados actualmente.
Entre los nombres que han confirmado su presencia como ponentes en la mayor cita del audiovisual iberoamericano están Mónica Lozano de Alebrije Cine y Video y presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (México), Fernando de Fuentes de Ánima (México), Francisco E. Cordero de BTF Media (EE.UU), Alba Barneda Saiz de Canada (España), Enrique González Kühn de Caramel Films (España), Ana Piñeres de CMO Producciones y presidenta de Egeda (Colombia), Gloria Saló de GECA (España), Ignacio R. De Medina de Grupo Black Panther (España), Beatriz Navas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (España), Antonio Saura de Latido Films (España), Pilar de Benito de Morena Films (España), Sandra Magro Ruiz de Mrs. Greenfilm (España), Lucas Figueroa de Mr. Monkey CP y CEO de New Frequency (España), María Rua Aguete de Omdia (Reino Unido), Alejandro Rojas de Parrot Analytics (EE.UU.), Elena Vilardell de Programa Ibermedia (España) José Manuel Pacheco de Secuoya Studios (España), Joyce Zylberger de Screen Capital (Chile), Carlos Quintanilla de Telemundo Streaming Studios, a Division of NBCUniversal (EE.UU.); Claudia Fernández de WarnerMedia Latin America (México), Erik Barmack de Wild Sheep Content (EE.UU.), así como los guionistas Curro Royo, Juana Uribe y Alba Lucio.
También asistirán a este gran encuentro compradores como Juan Crespo de 3CFilms (Argentina), Alfonso López de Alphaville Cinema (México), Juliana Jacobsen de BF Distribution (Chile), Leyla Formoso de Corus Entertainment (Canadá), Francisco Giménez de Hemisphere Media Group (EE.UU.), Leopoldo Jiménez de Nueva Era Films (México), José Ramón Ganchegui de SomosTV (EE.UU.) o Cecilia Gómez de la Torre de Tondero Producciones (Perú).
Los acreditados en esta cita audiovisual participarán en las actividades programadas en torno a Iberseries Platino Industria (IPI Pitch, IPI Lab e IPI Plaza), cuya meta es dar lugar a la formación y acercar proyectos audiovisuales en desarrollo o terminados a productoras, compradores, vendedores internacionales y plataformas de contenido, ofreciendo a su vez un espacio para el encuentro entre quienes buscan y ofrecen, entre quienes compran y venden, entre el talento y el mercado.
El plazo para participar en alguno de los programas de este evento sigue abierto, hasta el 9 de agosto en el caso de IPI Pitch, el 20 de agosto para IPI Plaza y el 3 de septiembre para concertar reuniones con los fondos privados.
Deja un comentario