Más de 70 desarrolladores de Guerrilla trabajaron en Death Stranding

Hideo Kojima y Guerrilla Games anunciaron su colaboración en 2016, confirmando que Death Stranding se construiría en base al Decima Engine, un motor gráfico que asombró con Horizon: Zero Dawn.

Según las los créditos del juego que llegará el próximo 8 de noviembre, Guerrilla habría contribuido con un buen número de profesionales en Death Stranding, que irían desde expertos en el diseño de escenarios y paisajes a artistas, pasando por animadores, realizadores con experiencia en cinemáticas, programadores y arquitectos sonoros.

Algunas de las personas que colaboraron en el juego son Tommy De Roos, jefe de programación en Horizon: Zero Dawn, Arjen Beij (programador de inteligencia artificial), Michiel van der Leeuw (director técnico), Jan-Bart Van Beek (director de arte), Kim Van Heest (artista de entornos y escenarios), Roderick van der Steen, Maarten van der Gaag Bart Wijsman y más forman parte del equipo.

«Ellos perdieron toda su tecnología, y habría estado muy feo no compartir la nuestra. Pero no esperábamos que íbamos a tener tanta química como estudio con otro equipo que está en el otro punto del mundo. La colaboración ha sido muy intensa», dijo Michiel van der Leeuw al ser preguntado hace unos meses sobre la colaboración.

Death Stranding llegará a PlayStation 4 el 8 de noviembre y a la PC en verano de 2020.

Deja un comentario