Más de la mitad de accionistas de Fox prefieren dinero por sobre acciones ante la inminente venta de la compañía

Casi el 52% de los accionistas de 21st Century Fox, la entidad que está a punto de ser adquirida por Disney, ha expresado su preferencia por recibir efectivo a cambio de sus acciones después de que el acuerdo se cierre el miércoles temprano, como se había informado.

Alrededor del 37% de los accionistas dijeron que preferirían acciones en New Disney, el nombre que recibirá la compañía y que se ha desvelado en el papeleo oficial, mientras que alrededor del 12% no indicó ninguna preferencia.

Los resultados se informaron después de la fecha límite que era ayer, para que los accionistas presenten sus opciones. Las compañías dijeron a principios de esta semana que la compra-venta de $71.3 mil millones de dólares se hará oficial a las 12:02 AM ET del miércoles.

Según el acuerdo de fusión, los accionistas de Fox pueden elegir recibir $38 dólares por acción en efectivo o en acciones de New Disney, que incluye los dos tercios de la adquisición de 21st Century Fox (principalmente los estudios de cine y televisión). La compensación general es de 50% en efectivo y 50% en acciones, con un «collar» que garantiza que los accionistas obtengan por lo menos $38 dólares por acción en valor si el precio promedio de las acciones de Disney al cierre está entre $93.53 y $114.32 dólares. Los actuales accionistas de Fox tendrán una participación pro-forma en New Disney que se estimó el verano pasado entre un 17% y un 20%.

Disney decide recontratar a James Gunn para Guardians of the Galaxy Vol. 3

La familia Murdoch posee el 17% de las acciones de Fox, y la decisión de sus miembros de elegir la oferta de Disney sobre la oferta rival de Comcast el verano pasado les permitió ganar $2.6 mil millones dólares más debido a los pasivos fiscales asociados con la oferta de Comcast. La participación exacta de los Murdoch no se finalizará hasta el cierre, pero a los niveles actuales del precio de las acciones, que están muy cerca de donde estaban cuando se finalizó el plan de fusión, pero seguirán siendo el mayor accionista de la nueva compañía.

En la elección, se contabilizaron los votos que representaban más de 1,8 mil millones de acciones de Fox, aunque el anuncio de los totales describió los resultados como preliminares y señaló que los resultados finales de las elecciones «por lo tanto, pueden diferir sustancialmente».

Fuente: Deadline

Deja un comentario