Nvidia anuncia la gran adopción de la plataforma de redes Nvidia Spectrum-X Ethernet además de un programa acelerado de lanzamiento de productos.
CoreWeave, GMO Internet Group, Lambda, Scaleway, STPX Global y Yotta están entre los primeros proveedores de servicio de nube IA que adoptan Nvidia Spectrum-X para llevar rendimiento máximo a sus infraestructuras de IA. Además, varios socios de Nvidia anunciaron productos basados en Spectrum, entre ellos: ASRock Rack, ASUS, GIGABYTE, Ingrasys, Inventec, Pegatron, QCT, Wistron y Wiwynn, que se unen a Dell Technologies, Hewlett Packard Enterprise, Lenovo y Supermicro en la incorporación de la plataforma a sus ofertas.
“Los rápidos avances en tecnologías innovadoras como la IA generativa enfatizan la necesidad de que todos los negocios prioricen la innovación en las redes para obtener una ventaja competitiva”, dice Gilad Shainer, vicepresidente sénior de redes en Nvidia. “Nvidia Spectrum-X revoluciona las redes Ethernet, haciendo posible que las empresas aprovechen al máximo la potencia de sus infraestructuras de IA para transformar sus operaciones y sus industrias”.
Ritmo de lanzamientos anuales
Spectrum-X es la primera estructura de Ethernet construida para IA, que acelera el rendimiento de red de la IA generativa 1,6 veces más que las estructuras Ethernet tradicionales.
Para atender a la fuerte demanda de la industria por el rendimiento que proporciona Spectrum, el fundador y CEO de Nvidia Jensen Huang anunció hoy en el discurso de apertura de Computex en Taiwán que Nvidia planea lanzar nuevos productos Spectrum-X todos los años, ofreciendo más ancho de banda y puertos, además de conjuntos de funciones de software y programabilidad para impulsar el rendimiento de las redes Ethernet para IA líderes.
Con conmutador Nvidia Spectrum SN5600 Ethernet y SuperNIC Nvidia BlueField -3, Spectrum-X es una plataforma construida de punta a punta con el rendimiento y funciones requeridos para la nube de IA generativa. Aprovechando el enrutamiento adaptable y el control de congestión para maximizar el ancho de banda y aislar el ruido, ofrece el más alto rendimiento de Ethernet para IA, proporcionando resultados previsibles para miles de trabajos de IA simultáneos en todas las escalas.
Junto con las DPU Nvidia BlueField-3, la plataforma permite multiinquilinato de nube avanzado, elasticidad de computación de GPU y seguridad zero-trust. Con esto, los proveedores de servicios de nube pueden acelerar el desarrollo e implementación de soluciones de IA y al mismo tiempo mejorar el retorno de la inversión.
“La transformación de la red Ethernet con Nvidia Spectrum-X permite a las empresas aprovechar al máximo el potencial de sus infraestructuras de IA para revolucionar sus operaciones e industrias. Esto es cada vez más necesario en el mundo conectado en el que vivimos», subraya Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de Nvidia para América Latina.
Deja un comentario