Mastercard adquiere Finicity

Mastercard anunció hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir Finicity, un proveedor norteamericano de acceso en tiempo real a datos e información financiera.

La adquisición está valuada en $825 millones de dólares, y los accionistas existentes de Finicity tienen el potencial de obtener ganancias de hasta $160 millones de dólares adicionales, si se cumplen los objetivos de rendimiento.

La incorporación de la tecnología y los equipos complementarios de Finicity fortalecen la plataforma de banca abierta existente de Mastercard para permitir y salvaguardar una mayor variedad de servicios financieros, reforzando las asociaciones y el compromiso de la compañía con instituciones financieras y fintechs de todo el mundo.

La banca abierta brinda a las personas y a las empresas la posibilidad de tener más control sobre sus datos financieros. Esto incluye determinar cómo y dónde terceros, como fintechs u otros bancos, pueden acceder a esa información para proporcionar nuevos servicios como programas de administración de dinero o iniciar pagos en su nombre.

Mastercard ha invertido cada vez más en este espacio durante varios años, incluido el lanzamiento en 2019 de un conjunto de soluciones integrales de banca abierta en Europa. La combinación de estos esfuerzos con la tecnología de Finicity que impulsa plataformas como Quicken Loans Rocket Mortgage y Experian Boost tiene el potencial de dar forma a la próxima generación de servicios de banca abierta.

Al igual que con adquisiciones anteriores, Mastercard no espera que esta adquisición sea cada vez más diluida para su negocio durante más de 24 meses. Esta dilución está impulsada por las inversiones en el negocio, incluida su expansión internacional, así como por el impacto de los costos relacionados con la integración y la contabilidad de compras. La transacción, que se cerrará antes del fin de año, está sujeta a revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.

 

Deja un comentario