Promover la generación de oportunidades para que las niñas se involucren en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) es la premisa con la que Mastercard realizó una nueva edición de su programa Girls4Tech, en la que participaron de forma virtual más de 300 niñas de México y 100 de Costa Rica, Guatemala y Panamá, con edades entre los 8 y los 12 años.
Durante las sesiones virtuales del programa, las niñas tuvieron la oportunidad de acceder a educación de primera mano en temas como criptografía, detección de fraude y temas relacionados al ámbito digital, entre otros, con lo que se busca incentivar su interés en las carreras tecnológicas y empoderarlas para que participen de forma activa en el campo del conocimiento de STEM.
Para esta ocasión, el programa se desarrolló en tres países de la región de Centroamérica: Panamá, Costa Rica y Guatemala, y tuvo la participación de aproximadamente 100 niñas. Para la ejecución de la iniciativa, Mastercard forjó alianzas con Fundavida (Costa Rica), Fundación STEM Panamá y en el caso de Guatemala, la empresa de tecnología se unió con Fundación Luninari, Funda Niñas y Women Who Code. Adicionalmente, el programa contó con voluntarios de Mastercard, quienes capacitaron de manera virtual a las niñas del programa.
En México, la colaboración de Mastercard con cinco colegios y dos fundaciones logró una convocatoria de alrededor de 300 niñas con el fin de expandir su aprendizaje en temas de tecnología. Al incorporar actividades basadas en estándares globales de ciencias y matemáticas y sumando la experiencia de Mastercard en tecnología de pagos e innovación, el programa busca inspirar a más niñas a seguir carreras de STEM y lograr así reducir la brecha de género en estas profesiones.
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