Mastercard y MITEC, empezarán a realizar transacciones de comercio electrónico autenticadas bajo el nuevo estándar mundial EMV 3-D Secure en México.
El modelo permite garantizar que una transacción digital está siendo realizada por el titular de la tarjeta. Esto se logra gracias al envío y análisis de más de 100 variables – geolocalización, datos del dispositivo, dirección de entrega, e-mail de confirmación, entre otros-, que son evaluadas en tiempo real con sistemas de inteligencia artificial y machine learning.
Este desarrollo tecnológico incorpora mejoras al protocolo anterior para realizar una mejor autenticación basada en riesgo que permite minimizar fraudes, aumentar tasas de aprobación y tener una mejor experiencia de compra.
Además, permite a los comercios digitales aprovechar las nuevas capacidades para ayudar a impulsar pagos más simples y seguros al tiempo que cumplen con las disposiciones de la regulación mexicana.
Por medio de esta alianza, Mastercard y MITEC serán pioneros en el uso de esta nueva tecnología en la red de pagos en México.
Deja un comentario