Mate 30 y Mate 30 Pro; nuevos teléfonos sin apps de Google

Huawei presentó sus productos más nuevos, incluidos los teléfonos Mate 30 y Mate 30 Pro.

Los teléfonos cuentan con la cámara multilens con un diseño de anillo de halo de una cámara tradicional y un dial lateral como una cámara profesional también.

Huawei no usará ninguna aplicación de Google en su sistema, lo que significa que no hay Gmail, ni Google Maps, ni Chrome ni Google Play Store. En cambio, descargarás aplicaciones a través de Huawei AppGallery, que tiene alrededor de 45,000 aplicaciones, según Huawei, en comparación con los 2,7 millones estimados de Play Store.

HuaweiMateo30Pro-2

Los nuevos smartphones de Huawei funcionan bajo una versión básica y abierta de Android (Android Open Source), en lugar de Android 10, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Este sistema está complementado por Emui, la capa de personalización propia del fabricante chino.

Mate 30 y 30 Pro vienen bajo el ecosistema móvil Huawei Mobile Services (HMS), en lugar de Google Mobile Services (GMS), el que funciona para los móviles en China, donde los servicios de Google están prohibidos. EL HMS, que cuenta con servicios de localización y mapas, entre otros, equipará en el futuro a todos los smartphones de la firma y a otras marcas rivales que se quieran unir, ya que se trata de un sistema de código abierto como Android.

La pantalla de 6.62 pulgadas del Mate 30 está diseñada para emitir menos luz azul sin sacrificar el color. Además, la muesca es bastante pequeña y todavía tiene un sensor de gestos, luz y dos cámaras. El Mate 30 viene con interacciones de diapositivas en el lateral, lo que es útil para tomar selfies y subir el volumen.

Con el dispositivo debuta en el mercado el procesador Kirin 990, el más potente de la marca china, que integra procesamiento y módem 5G en un mismo chip.

Este procesador emplea la arquitectura propia Da Vinci para la unidad de procesamiento neuronal, con un proceso FinFET de 7 nanómetros con tecnología de litografía ultravioleta (EUV), y una tarjeta gráfica de 16 núcleos. Es compatible con redes 2G/3G/4G y 5G (redes NSA y SA) y presenta un 23% más de rendimiento que la generación anterior.

HuaweiMateo30Pro-3

Kirin 990 5G ha permitido introducir novedades en vídeo y fotografía. Los Mate estrenan un diseño circular para albergar las cámaras. El Mate 30 cuenta con un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor SuperSensing de 40 megapíxeles (MP), un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una lente telefoto de 8 megapíxeles.

En el Mate 30 Pro se elevan a cuatro las cámaras: Cine de 40 MP (17mm, f/2.2), SuperSensing camera de 40 MP (27mm, f/1.8), una telefoto de 8 MP (zoom óptico de 3 aumentos, zoom híbrido x5 y hasta x30 en zoom digital) y una cámara de detección de profundidad 3D. Esta configuración permite una mejor captura de vídeo, grabar en cámara lenta y capturar un 40% más de luz con mala iluminación.

La cámara frontal también emplea un sensor 3D Depth Sensing Camera, que ofrece efecto bokeh (fondo desenfocado) con información de profundidad de campo precisa, especialmente diseñado para selfies y retratos.

HuaweiMateo30Pro-1

La batería es otro de los elementos que se benefician de la potencia que ofrece Kirin 990 5G. El sistema SuperCharge complementa a la batería de 4.200mAh de Mate 30 (4.500mAh en modelo Pro) para ofrecer una batería de larga duración. Ambos smartphones cuentan con sistemas de carga inversa (la batería del terminal permite cargar otros dispositivos) y Supercharge inalámbrica de 27 vatios, opciones que pueden usarse también en el coche, más carga rápida de 40W para el coche con cables.

Mate 30 y 30 Pro estarán disponibles en verde, plata, púrpura y negro. Los colores Forest Green y Orange utilizarán cuero vegano. Los precios son de 799 euros para el modelo Mate 30, 1,099 euros para el Mate 30 Pro (8 GB de RAM/256 GB de almacenamiento) y 1,199 euros en la versión 5G del Mate 30 Pro.

HuaweiMateo30Pro-

El lanzamiento en Europa será entre octubre y noviembre.

 

Deja un comentario