Mattel parece tener su asistente digital para el hogar

Mattel ha construido un asistente digital para la casa diseñado especialmente para cuidar de tus hijos pequeños o bebés. De acuerdo a reportes de Fast Company y Bloomberg, ela producto llamado Aristotle es un dispositivo WiFi Bluetooth con bocina de $300 dólares que funciona y se parece al Echo de Amazon.

El dispositivo que planea ser lanzado en junio tiene dos personalidades de inteligencia artificial, la primera es una mujer que clama ser descendiente del filósofo griego y leerá cuentos para dormir a tus pequeños, jugará juegos como «adivina el sonido del animal» y responderá algunas preguntas. La segunda personalidad es Alexa de Amazon, la cual los adultos usarán para operar el dispositivo así como comprar productos para bebé.

Además una cámara permitirá que Aristotle funcione como un monitor. La bocina se ilumina de diferentes colores y viene con pis8bilidad de conectarse a la red así como utilizar el reconocimiento de objetos para interactuar con su alrededor, incluidos los juguetes de Mattel.

Un punto importante de Aristotle es que podrá entender el lenguaje de cada niño, algo que Alexa y Google Home no pueden hacer bien. Mattel dice que para que esto sea posible los niños deberán leer un párrafo de prueba para reconocer su voz y aprender. 

La privacidad y la seguridad son puntos importantes también. Esta tecnología ya la habían anexado a algunos juguetes como la Hello Barbie, que aunque fue hackeada, creen que podrán mejorar esos sistemas. 

Deja un comentario