Mavenir y Qualcomm ofrecerán radio MIMO masivo potenciado por IA

Mavenir junto con Qualcomm Technologies, Inc., anunció el lanzamiento de su unidad de antena activa (AAU) 32TRX OpenBeam Massive MIMO (mMIMO) de próxima generación, con la plataforma Qualcomm QRU100 5G RAN. La solución cuenta con niveles de eficiencia energética líderes en la industria utilizando tecnología basada en IA al tiempo que aumenta el rendimiento de la red para impulsar la transición hacia redes modernas al ayudar a los operadores a simplificar y reducir el costo total de propiedad de las implementaciones 5G.

La próxima generación de OpenBeam mMIMO 32TRX AAU de Mavenir es una unidad de radio basada en O-RAN (O-RU) de alto rendimiento que ofrece una potencia de salida de 320 W y tiene 192 elementos de antena. Está diseñado para satisfacer la creciente demanda de redes altamente eficientes y de alto rendimiento que puedan soportar el crecimiento exponencial en el tráfico de datos, tanto para escenarios compartidos de RAN como de un solo operador. Con un enfoque en las funciones de eficiencia energética basadas en inteligencia artificial (IA), la AAU es un componente clave del compromiso de Mavenir para ayudar a reducir la huella de carbono de las redes móviles.

La plataforma Qualcomm QRU100 5G RAN está diseñada pensando en la innovación. Aplica la experiencia móvil 5G líder para admitir una infraestructura celular rica en funciones que combina un rendimiento potente con una eficiencia energética superior. Combinando la plataforma Qualcomm QRU100 5G RAN y la experiencia de Mavenir en ingeniería de hardware e innovación de software, la nueva solución brindará a los operadores la capacidad de mejorar la cobertura, aumentar la capacidad general de la red y aprovechar completamente el potencial transformador de 5G.

Mavenir y Qualcomm Technologies se comprometen a seguir ampliando los límites de la tecnología para ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de sus clientes y respalden un futuro sostenible.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario