Canal 22 estrena Los Medici: maestros de Florencia serie inglesa de drama histórico que cuenta cómo se formó la dinastía Medici y se volvió la más poderosa de la Toscana, y, por supuesto, su estrecha relación con el arte renacentista.
La serie, de ocho episodios, comienza en 1429 en Florencia, que vivía un momento histórico con la muerte de Giovanni de Medici, un simple vendedor de lana que con su astucia pasó a ser el banquero más prominente de la ciudad. Su deceso significó el último vestigio de la Edad Media y con su hijo Cosimo de Medici como heredero de las riendas del negocio familiar se erigía así la dinastía que iniciaría y dominaría el Renacimiento italiano.
A lo largo de los capítulos, los Medici cuentan su historia: cómo se ven obligados a hacer frente a una serie de enemigos que quieren expulsarlos del poder; mismos adversarios, en su mayoría nobles, que no estarán de acuerdo con su creación de una nueva clase social; la visión artística de la ciudad por parte de Cosimo, quien dedica y sienta parte de las bases de su poderío en volverse benefactor de artistas como Donatello y Brunelleschi; las alianzas matrimoniales, intrigas y frustraciones se mezclan con la política y la religión, todo esto mientras los Medici intentan descubrir al asesino de su padre.
Los Medici: maestros de Florencia, que se transmitirá por la pantalla de Canal 22 los sábados, a partir del 14 de octubre a las 21 horas y por streaming en la página de la televisora, es protagonizada por Dustin Hoffman, como Giovanni de Medici, y Richard Madden, como Cosimo de Medici; creada y escrita por Frank Spotnitz y Nicholas Meyer. Completan el reparto Stuart Martin, Annabel Scholey, Lex Shrapnel, Frances Barber y Guido Caprino.
Deja un comentario