Mercado Ads, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre continúa incorporando soluciones de Retail Media para anunciantes. Llamada “Brand Ads”, esta nueva propuesta permite a las marcas destacarse, con la posibilidad de que sus productos estén en el primer lugar de las búsquedas de Mercado Libre.
Con Brand Ads es posible generar presencia de marca, con logo y título, tener más visibilidad al momento de lanzar un grupo de productos o categoría, además de dirigir al consumidor a la tienda oficial o página del producto. Y a través del first-party data que solo un retail online tiene, los anuncios atienden a los intereses de cada usuario.
Cómo funciona Brand Ads
Al iniciar una búsqueda en Mercado Libre, el banner contendrá el logotipo, es decir, la identidad de la marca que redirige al usuario a la tienda o la página del producto. En el espacio del titular, la marca puede comunicar un mensaje y/o idea relevante. El formato también permite la inclusión de imágenes de productos que formen parte de la campaña.
Con Brand Ads, las marcas y los anunciantes tendrán una serie de beneficios para potenciar sus campañas, como controlar los mensajes, elegir los productos a mostrar y redirigir la experiencia. Sobre todo por la posibilidad de acceder a la tienda oficial, donde la marca tiene presencia exclusiva sin necesidad de competir por la atención del usuario con otros competidores.
Mercado Libre es el ecommerce más grande de América Latina y tiene más de 100 millones de usuarios únicos. En el marketplace, 8 de cada 10 compras son genéricas, es decir, sin marca. Además, alrededor del 80% de las búsquedas de productos en línea comienzan dentro de un e-commerce, lo que brinda oportunidades para que los anunciantes posicionen sus marcas.
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