En el marco de su estrategia por el cuidado del ambiente, Mercado Libre anunció su flota eléctrica en Latinoamérica para completar la última milla de sus envíos con una logística cada vez más sustentable. Con este proyecto, se convierte en la solución de logística eléctrica más grande de una empresa de e-commerce en la región.
Mercado Libre reforzará sus operaciones en Brasil, México, Chile y Uruguay con vehículos eléctricos, a través de la incorporación de más de 70 furgones Renault. En México, el modelo seleccionado para avanzar en la estrategia de movilidad eléctrica es Kangoo Z.E., debido a sus 4.6 m3 de espacio y sus 670 kg de capacidad de carga, que proporciona una solución de movilidad sustentable sin emisiones para centros urbanos. Estos vehículos se suman a la flota actual, con planes de expandirse en los próximos dos años.
Estos avances van en línea con la estrategia integral de ambiente y sustentabilidad de Mercado Libre en toda la región, vinculada a la reconversión de la matriz energética, tanto en movilidad sustentable como en el proceso de la incorporación de energías renovables en sus oficinas y centros de distribución.
En paralelo, se encuentra en proceso la migración de tres centros de distribución en Brasil y dos en México hacia un abastecimiento 100% con energías renovables, a completarse en 2021. El proyecto también contempla las operaciones de Argentina, Chile y Colombia.
Deja un comentario