Facebook está trabajando para permitir la mensajería cruzada entre Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, según un informe publicado en The New York Times esta mañana.
Cada servicio continuará operando como una aplicación independiente, pero de acuerdo con el Times, Facebook está reconstruyendo la infraestructura subyacente para que las personas que podrían usar solo una de las propiedades de Facebook puedan comunicarse con otras personas dentro del ecosistema de la compañía. Según se informa, todas las aplicaciones también admitirán el cifrado de extremo a extremo. Facebook aún tiene que proporcionar una línea de tiempo para cuando esto suceda.
Al permitir que estas aplicaciones de mensajería se comuniquen entre sí en distintas plataformas, Facebook espera mantener a sus usuarios más comprometidos y les permita utilizar este sistema combinado como su servicio de mensajería principal. Al hacerlo, la compañía también podría ofrecer un mayor compromiso de los usuarios a los anunciantes, aumentando su brazo publicitario en un momento en que el crecimiento se ha desacelerado.
Facebook tiene la mayoría de los usuarios de cualquier otra plataforma de redes sociales, y al combinar sus activos de esta manera, la compañía podría competir más directamente con el iMessage de Apple y los servicios de mensajería de Google.
Deja un comentario