Mark Zuckerberg ha revelado el Meta Quest 3, el casco de realidad virtual de próxima generación que se rumorea desde hace mucho tiempo. El CEO de Meta mostró el dispositivo por primera vez unas horas antes de la última exhibición de juegos de Meta Quest y justo antes de la WWDC de Apple.
Al igual que con Quest Pro, Quest 3 es compatible con la realidad mixta y ofrece transferencia a todo color. Esto permite a los usuarios ver una versión en color del espacio físico que los rodea a través de las cámaras externas. Los auriculares podrán combinar elementos de realidad aumentada con el mundo exterior.
Zuckerberg afirma que el dispositivo tiene un conjunto de chips Qualcomm de «próxima generación» y que ofrece el doble de rendimiento gráfico que el Quest 2. Se dice que es el «auricular más poderoso hasta ahora» de Meta. A pesar del empuje adicional, Quest 3 es más cómodo y un 40 por ciento más delgado que su predecesor, señaló el CEO de Meta.
Meta ha rediseñado los controladores para Quest 3. Dice que son más aerodinámicos y ergonómicos, e incorporan la tecnología de retroalimentación háptica TruTouch que se ve en los controladores Touch Pro. Los nuevos controladores Touch Plus ya no tienen anillos de seguimiento externos. Eso, dice Meta, ayudará a que se sientan como una extensión más natural de tus manos y ocupen menos espacio. Además, Quest 3 admitirá el seguimiento de la mano desde el salto.
Suscríbete al boletín de ofertas de Engadget
El auricular tendrá un precio inicial de $500 por 128 GB de almacenamiento y estará disponible este otoño en todos los países donde está disponible el Quest 2. Es la mitad del precio de una Quest Pro y cuesta lo mismo que una PlayStation VR2.
Mientras tanto, Quest 2 volverá a costar $300 para la versión base de 128 GB a partir del 4 de junio. El modelo de 256GB costará $350.
Además, una próxima actualización de software mejorará el rendimiento de Quest 2 y Quest Pro. Meta dice que la CPU de cada auricular obtendrá un aumento de rendimiento de hasta un 26 por ciento, con un aumento de GPU de hasta un 19 por ciento en Quest 2 y un 11 por ciento en Quest Pro. El escalado de resolución dinámica también se habilitará en ambos auriculares. Según Meta, esto les ayudará a «aprovechar la mayor densidad de píxeles sin perder fotogramas».
Quest 3 será totalmente compatible con todas las aplicaciones y experiencias de Quest 2. La compañía revelará más detalles en su conferencia Connect, que tendrá lugar el 27 de septiembre.
Deja un comentario