Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

A lo largo de los últimos meses mucho se ha dicho acerca de la salida de Hideo Kojima de Konami debido a los cambios internos de la empresa, desde la repentina cancelación de P.T., hasta la gran incógnita de saber si el logo de Kojima Productions seguirá apareciendo en MGS V: The Phantom Pain.

Para cerrar con broche de oro el E3 2015, el último día del evento tuve la oportunidad de probar lo que parecía ser la versión final del juego, y aunque no puedo decir mucho sobre él debido a políticas de privacidad por parte de Konami, hay cosas de las que si puedo hablarles.

Primeramente déjenme decirles que efectivamente el juego continúa después de los sucesos que vimos en su prólogo, MGS V: Ground Zeroes, pero ahora enfocado a explicarnos cual es el futuro de Snake en el juego y cual será su destino final, todo dependiendo de ti. 

Hablar de las gráficas que ofrece el juego es bastante repetitivo, ya sabemos de la calidad de producto que siempre nos ofrece Kojima al grado de pulir hasta el más mínimo detalle en sus juegos, por lo que basta decir que el juego luce EXCELENTE y con detalles muy bien pensados tanto a nivel cinemático como a nivel juego. Jugar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain con una televisión cerquita a ti y con un buen headset resulta casi casi una experiencia orgasmica, y eso que no soy seguidor de la serie.

Por parte del armamento puedo decir que encontrarás cosas nuevas así como también las clásicas, el cambio entre una y otra es bastante dinámico y el poder huir de una situación alarmante activa una especie de ‘trance’ que te permite ver en cámara lenta las acciones del enemigo y actuar de manera rápida para matarlo y así, evitar que el problema se vuelva aún mayor.

Un juego de estrategia y en el cual tu mayor aliado siempre será esconderse tiene que hacer honor a su nombre y este título lo hace sin pensarlo, el actuar sin precaución hacer que literalmente el mundo se te venga encima, lo cual no necesariamente significa que tengas que fracasar en la misión, pero si te costará un poco más de trabajo.

Como cada título de la franquicia, en MGS V: The Phantom Pain contaremos con cinematicas tan extensas que para algunos podrán resultar aburridas, pero les aseguro que la historia tiene guiños a ser tan buena que no querrás perderte ni una sola conversación que te dará más información acerca del pasado, presente y futuro de nuestro estratega favorito, Snake.

El mundo ya sabemos que es bastante extenso y como nos han dicho con anterioridad, el clima jugará un papel muy importante en el juego, de verdad, resulta muy chido ver como pasas de un día soleado a una tormenta de arena en cuestión de segundos, algo que tal vez muy pocos juegos han podido lograr como lo esta haciendo Kojima con ‘su último juego de la franquicia’.

En lo personal, esta fue mi segunda experiencia con un MGS, eso si podemos contar Snake Eater de 3DS como una versión, claro, y he de decir que, a pesar de no saber mucho acerca del juego, me encantaría hoy en día hacer de una consola PS3 y probar todos los juegos de la franquicia para estar listo el 1 de septiembre para vivir este épico final del juego que Kojima se encargó de llevar a la cima, y más allá.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Konami las facilidades para visitar su booth en E3 2015.

Deja un comentario