Una nueva encuesta de Netflix revela que México es el país que más maratonea en público en el mundo, pues el 89 % de los mexicanos está dispuesto a exponerse a la vergüenza, ridículo y spoilers mientras ve sus series y películas favoritas.
¿Por qué el 89 % de los mexicanos está dispuesto a exponer sus emociones para ver contenidos fuera de casa? (A nivel global es el 67 %). Porque quienes maratonean en público privilegian tener acceso a sus programas y películas más que otros elementos “esenciales”, como la comida o el agua.
Globalmente, casi la mitad (el 45%) de los encuestados que ve contenidos en un medio de transporte notó que alguien se asomaba desde el asiento de atrás. Esto no es tanto si lo comparamos con los brasileños, que resultaron los más metiches (el 61%) y en el caso de México el 54% ha experimentado esto. Solo el 18% de quienes maratonean en público a nivel global siente vergüenza de lo que ve y el 77% no deja de ver lo que está viendo.
El 11 % de los encuestados que maratonea en público vio un spoiler mientras espiaba la pantalla de otra persona. En México, el riesgo es todavía mayor: el 17% sufrió spoilers. ¿Dónde es más probable que esto ocurra? En los autobuses; pues aunque globalmente solo el 40% maratonea en este lugar, en México lo hace el 58%.
Más de un cuarto (el 27%) de los encuestados que maratonea en público ha sido interrumpido por algún extraño para ponerse a hablar acerca del contenido. Globalmente, México, Colombia y Chile son los países más sensibles. A la inversa, es difícil ver a un alemán bajar la guardia mientras maratonea.
Deja un comentario