El misterio y la conspiración en Mi crimen, una película que busca descifrar un complicado asesinato en el que la fama, el dinero y la astucia serán los principales protagonistas. Ambientada a principios del Siglo XX en una Francia en desarrollo, está pieza será la imperdible comedia dentro de la curaduría de esta edición del festival. Disfruta de este título dirigido por François Ozon y protagonizada por Nadia Tereszkiewicz y Rebecca Marder.
Madeleine es una joven y guapa actriz, sin dinero y sin mucho talento, que vive en el París de los años 30. Para su desgracia, es acusada de asesinar a un famoso productor. Con la ayuda de su mejor amiga Pauline, una joven abogada desempleada, resulta absuelta por asesinato en legítima defensa. Aparentemente, la espera una nueva vida llena de éxito y fama, pero lo que de verdad sucedió está a punto de salir a la luz…
Adaptación de la obra teatral homónima de los franceses Georges Berr y Louis Verneuil que estrenó en 1934, esta historia cuenta con dos adaptaciones cinematográficas estadounidenses, una títulada True Confession (1937) de Wesley Ruggles y la segunda Cross My Heart (1946) de John Berry. Ahora esta comedia cae de nuevo en manos francesas bajo la producción de Mandarin Cinéma.
Divertida e ingeniosa está nueva adaptación conserva su parte teatral al presentar escenas a una cámara e incluir una ambientación de época. La historia resalta por su discurso feminista en un juicio por homicidio en el que el papel de los hombres queda en segundo plano y cuyo desarrollo será dictado de manera contundente por los deseos, interéses y beneficios femeninos.
Además de un certero manejo del arte en vestuario y escenarios, Mon crimen destaca por incluir en su elenco a relevantes figuras de la actuación francesa de distintas generaciones, Nadia Tereszkiewicz y Rebecca Marder como el dúo protagonista, acompañadas por Isabelle Huppert, Fabrice Luchini y Dany Boon.
Con un argumento que cuestiona la imposición de los roles de género de manera irónica, Mi crimen llega a salas mexicanas bajo el sello de Nueva Era.
Deja un comentario