Unas vacaciones en casa de tu tía resultan no ser ni mucho menos lo que esperabas: la antaño prestigiosa finca de la familia ha caído en el abandono y tú te has quedado tirado allí…
Embárcate en una deliciosa aventura para hacerte amigo de los habitantes de la península y explorar libremente la vasta naturaleza que te rodea. Cría y doma caballos, entrénalos y compite en emocionantes carreras. Todo ello mientras asumes la misión de renovar por completo el rancho de tu familia construyendo, mejorando y personalizándolo con una variedad de establos, estaciones de cuidado de caballos y decoraciones.
Microids reveló nuevos detalles sobre Horse Tales: Emerald Valley Ranch a través de una nueva publicación en el blog de Microids. Desarrollado por el estudio Aesir Interactive, el juego invita a los jugadores a ensillar en una aventura ecuestre de mundo abierto.
Backstage es la nueva sección del blog de Microids que ofrece a los fans una visión en profundidad de la creación de sus juegos favoritos, con entrevistas, adelantos y contenidos exclusivos. El objetivo es desvelar periódicamente los secretos que se esconden tras el diseño de nuestros mejores videojuegos y presentar a los equipos que han trabajado en franquicias como Syberia o Flashback 2.
Creación de caballos con personalidad
En lugar de tratar a los caballos como un coche peludo que les lleva a algún sitio más rápido, Horse Tales: Emerald Valley Ranch anima a los jugadores a crear vínculos y a preocuparse de verdad por su establo. Eso va «de la mano» con caballos que expresan una serie de personalidades distintas. En el juego, esto se traduce en rasgos y estadísticas únicas para cada caballo.
Los rasgos determinan cómo reaccionan los caballos a su entorno: por ejemplo, un caballo pegajoso te seguirá cuando desmontes para explorar a pie, mientras que un caballo que tenga miedo a las alturas estará menos dispuesto a ir a ciertas zonas. Por otro lado, estadísticas como la agilidad, la fuerza o la resistencia dictarán la velocidad con la que un caballo galopa, la distancia que salta y la rapidez con la que recupera la resistencia.
Consigue el caballo de tus sueños a través de la cría.
Al igual que los controles de equitación, la cría de caballos en Horse Tales: Emerald Valley Ranch puede ser tan casual o tan profunda como los jugadores quieran. Una vez que hayas construido suficientes edificios de refugio, de recursos alimenticios y de actividades, junto con un establo de cría especial en la finca del Valle Esmeralda, podrás iniciar tu propio programa de cría.
A primera vista, la cría es bastante sencilla: al emparejar dos caballos con estadísticas similares, se consigue fácilmente una ligera mejora de las estadísticas en su descendencia. El nuevo caballo también heredará algunos rasgos y características de color de sus padres. Sin embargo, las características de color son las que hacen que la cría sea más difícil, ya que imitan la genética de los caballos en la vida real.
Como juego de mundo abierto, Horse Tales ofrece a los jugadores mucha libertad. Esto también significa que los jugadores pueden criar caballos como quieran, tanto si simplemente quieren tener un caballo rápido y robusto de cualquier color, como si quieren criar el caballo perfecto con las mejores estadísticas y el pelaje más raro.
Los jugadores también tendrán que explorar para encontrar nuevos caballos que añadir a sus programas de cría. Algunos se pueden encontrar y domar en la naturaleza, mientras que otros se pueden obtener hablando con los PNJ que están dispuestos a prestar sus propios caballos para la cría.
La combinación de estos diferentes elementos – aspecto, genética, estadísticas y rasgos – da lugar a una increíble variedad de caballos únicos y da al jugador mucha libertad para elegir en qué centrarse en la cría y entrenamiento de sus caballos. Y una vez que hayas conseguido tu propio caballo perfecto, ya sea especialmente bonito, especialmente bueno para correr y saltar, o la mezcla ideal de ambos, podrás disfrutar de la exploración del vasto mundo abierto de Horse Tales: Emerald Valley Ranch.
Horse Tales: Emerald Valley Ranch el 3 de noviembre en Europa y en Norteamérica el 15 de noviembre en PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.
Deja un comentario