Microsoft abre más opciones de desarrollo en su ecosistema de nube de cómputo cuántico

Microsoft Quantum brinda acceso a un ecosistema de computación cuántica en la nube abierta . El cómputo cuántico presenta una gama de oportunidades sin precedentes para resolver los desafíos más complejos de la sociedad y Microsoft está comprometido a hacer realidad estas posibilidades de manera responsable, por el bien de la humanidad y del planeta.

Como parte de este ecosistema, la nube abierta de Azure Quantum proporciona un entorno óptimo para acelerar el desarrollo de aplicaciones y el crecimiento de la computación cuántica en un único lugar: incluyendo tecnologías y plataformas de software, hardware y soluciones cuánticas de Microsoft y sus socios, así como recursos de aprendizaje para desarrolladores, investigadores y estudiantes.

Recientemente Microsoft ha dado a conocer que los desarrolladores que emplean Azure Quantum para agilizar el desarrollo de sus aplicaciones y soluciones cuánticas con la posibilidad de ejecutarlas simultáneamente en varios sistemas con prácticamente ningún cambio; ahora podrán hacerlo utilizando Python, permitiendo integrar circuitos cuánticos creados con Qiskit y Cirq.

De este modo, los desarrolladores pueden emplear herramientas conocidas y aprovechar sus esfuerzos previos de codificación para correrlo en hardware cuántico que proporciona Azure Quantum. Para esto, Microsoft diseñó una API de integración que sigue patrones conocidos para los desarrolladores de Qiskit y Cirq, así, es posible enviar circuitos escritos en estos lenguajes para que sean ejecutados con socios de hardware de Azure Quantum como Honeywell Quantum Solutions e IonQ.

Ahora también es posible enviar circuitos en formato nativo directamente y que estos puedan trabajar con el hardware de partners de Microsoft, como la especificación IonQ JSON. Este enfoque modular facilita crear integraciones propias utilizando Python con los servicios Azure Quantum. En complemento a esto, Microsoft también anunció que la plataforma de computación cuántica Strangeworks permitirá a los usuarios conectarse a sus áreas de trabajo existentes de Azure Quantum o usar la integración directa de Strangeworks para enviar cargas de trabajo a Azure Quantum mediante Qiskit, Cirq, Q# y Python.

Con estas nuevas funcionalidades de Azure Quantum, el código puede ser ejecutado, intercambiado y reutilizado desde Qiskit y Cirq sin necesidad de modificaciones significativas y, al mismo tiempo, desarrollar y enviar programas cuánticos mediante Q#. Esto tiene el objetivo de facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones de alto nivel que se ejecuten de forma agnóstica al hardware, ofreciendo plataformas de integración más flexibles y escalables.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario