Microsoft presentó la posibilidad de usar el control de voz Xbox con los asistentes de inteligencia artificial Cortana y Alexa.
El control de Xbox One está disponible en una variedad de lugares donde puedes encontrar asistentes inteligentes, que incluyen PC con Windows 10, aplicaciones Cortana y Alexa en teléfonos inteligentes, parlantes inteligentes Echo, y Harman Kardon Invoke y Sonos One.
Las noticias llegan menos de un mes después de que Amazon y Microsoft entregaran Alexa a través de PC con Windows 10 y Cortana a través de dispositivos Echo. La habilidad de Xbox se pondrá primero a disposición de un selecto grupo de Xbox Insiders en los Estados Unidos.
Cortana se introdujo por primera vez para los usuarios de Xbox One en 2016 en auriculares o sensor de Kinect para responder a los comandos de voz después de escuchar la frase de activación «Hey Cortana».
La habilidad de Xbox podrá hacer una variedad de cosas similares a lo que Cortana en una Xbox One puede hacer hoy, como encender y apagar una consola, o abrir aplicaciones o videojuegos con comandos.
Para usar Alexa o Cortana con una Xbox One, debe habilitar el acceso a través de su PC con Windows 10 o la aplicación Alexa en iOS o Android.
El control por voz para Xbox One compite con una serie de consolas de juegos y entretenimiento que también prometen a los usuarios el control de sus juegos, aplicaciones y programas favoritos, películas y música.
Deja un comentario