Microsoft anuncia inversión de 1,100 mdd en México

Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares durante los próximos cinco años en México, anunció este jueves Satya Nadella, director general de la empresa.

Como parte de la inversión, Nadella agregó que se creará en México una nueva región de centros de datos «para brindar servicios integrales, inteligentes, seguros y confiables a través de la nube y ayudar a todas las organizaciones a promover su transformación digital».

César Cernuda, presidente de Microsoft para Latinoamérica, agregó que el plan de inversión, llamado Innovar por México, incluye la construcción de tres laboratorios con tecnologías de última generación para ofrecer servicios y tecnologías a través de la cultura digital.

«Me entusiasma anunciar que durante los próximos cinco años se invertirán en México 1,100 millones de dólares, enfocados en expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones en todo el país», explicó Nadella en un video expuesto en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos laboratorios impulsarán un «sólido programa educativo» orientado a los jóvenes universitarios, puntualizó Cernuda.

«Con esto, los docentes y estudiantes de nivel superior de cualquier carrera fortalecerán sus conocimientos y reforzarán las habilidades requeridas por la sociedad y el mercado laboral actual y futuro», abundó Cernuda.

Otra iniciativa contempla que, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, se despliegue un sistema de aulas digitales de aprendizaje de alto impacto que será único en México.

Cernuda agregó que se creará un consejo consultivo con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) con el objetivo de «compartir experiencias de transformación digital para atender las necesidades de la población y el mercado» del país.

Otra iniciativa será la de apoyar la conservación del tiburón mako, esto en colaboración con el grupo México Azul.

El presidente de Microsoft para Latinoamérica indicó que esta tarea se hará por medio del monitorio de los ejemplares de la especie a través de un software de código abierto que analizará los hábitos y rutas migratorias del tiburón.

Deja un comentario