Microsoft ha adquirido una firma de inteligencia artificial de lenguaje natural llamada Semantic Machines para ayudar a Cortana y otros bots a mantener conversaciones naturales.
La tecnología «usa el poder del aprendizaje automático para permitir a los usuarios descubrir, acceder e interactuar con la información y los servicios de una manera mucho más natural y con un esfuerzo significativamente menor», escribió David Ku, CTO de Microsoft AI & Research. Además, Microsoft establecerá un «centro de conversación AI» en Berkeley para ampliar su tecnología de lenguaje y «llevar la informática conversacional a un nuevo nivel».
Microsoft señaló que, si bien Siri, Cortana, Google Assistant y Alexa pueden ejecutar comandos, no pueden mantener una conversación de ninguna manera significativa (aparte de la debatida conversación Duplex de Google). Sin embargo, Semantic Machines ha desarrollado tecnología que puede comprender chats completos, no solo órdenes para hacer esto o aquello. «Para una comunicación rica y efectiva, los asistentes inteligentes deben ser capaces de tener un diálogo natural en lugar de simplemente responder a los comandos», dijo Ku.
Semantic Machines utiliza el aprendizaje automático para descubrir la «intención semántica» de una conversación para capturar el contexto y los objetivos de los usuarios finales y formular una conversación natural. Se basa en un marco de actualización automática que lo ayuda a mejorar con el tiempo.
Deja un comentario