Microsoft ha confirmado que «Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard« no sólo saldrán en PlayStation para cumplir los contratos existentes, sino «más allá del acuerdo actual y en el futuro».
En un artículo publicado para explicar cómo se adaptará la compañía para obtener la aprobación regulatoria de su adquisición de Activision Blizzard, el presidente Brad Smith abordó las preocupaciones de que los juegos populares dejaran de estar disponibles en las consolas de la competencia:
Informes anteriores han indicado que los próximos tres juegos de Call of Duty llegarían a PlayStation, pero no han indicado qué hay más allá.
«Para ser claros, Microsoft seguirá haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a que también los haremos disponibles en PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro, para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que les gustan.»
Smith añadió que Microsoft estaría buscando asegurar lo mismo para los juegos de Activision Blizzard en las consolas de Nintendo:
«También estamos interesados en dar pasos similares para apoyar la exitosa plataforma de Nintendo. Creemos que es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio.»
Smith no se compromete a que todos los juegos tradicionalmente multiformato de Activision Blizzard lleguen a PlayStation y Nintendo, ni a que este acuerdo exista a perpetuidad. Eso por no hablar de los nuevos juegos que se desarrollen dentro de Activision Blizzard después de que se produzca una adquisición.
En el post de Smith también se anuncian cambios y compromisos para la Microsoft Store, en la línea de mostrar a los reguladores que la empresa está fomentando la competencia en el espacio de los juegos y la tecnología en lugar de ahogarla. Smith señala el acceso, la equidad y la apertura en los planes de la tienda de aplicaciones de Microsoft (incluyendo la posibilidad de que los desarrolladores utilicen sus propios sistemas de pago en lugar de los de Microsoft).
«Hoy en día existen demasiadas fricciones entre los creadores y los jugadores; las políticas y prácticas de las tiendas de aplicaciones en los dispositivos móviles restringen qué y cómo pueden ofrecer los creadores los juegos y qué y cómo pueden jugar los jugadores», escribió Smith. «Nuestra gran inversión para adquirir Activision Blizzard refuerza aún más nuestra decisión de eliminar esta fricción en nombre de los creadores y los jugadores. Queremos que los contenidos de primera clase lleguen más fácilmente a todos los jugadores en todas las plataformas.»
Aunque las investigaciones de la FTC y del Departamento de Justicia se prolongarán durante algún tiempo antes de que se complete la adquisición de Activision Blizzard, los expertos legales y el CEO de Microsoft, Satya Nadella, no parecen ver el acuerdo bloqueado.
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