Un representante de Microsoft ha confirmado que la actualización de octubre de 2018 para Windows 10 sufre de un error que actúa en los archivos ZIP en ciertas circunstancias, al tiempo que brinda consejos sobre cómo solucionar el problema por el momento.
Un moderador de la compañía ha declarado que si copia o mueve archivos directamente de un archivo ZIP a una carpeta de destino, si esa carpeta ya tiene archivos existentes del mismo nombre que aparece en él, no aparecerá un mensaje preguntándole si desea sobrescribir esos archivos.
Los archivos se sobrescribirán automáticamente, o más bien, como aclara el moderador, «parecerá que los archivos se sobrescribieron, cuando en realidad no se ejecuta la acción de copia de esos archivos y los archivos no se han sobrescrito».
Sí, todo suena un poco confuso, pero según Microsoft, el resultado es que si copia o mueve archivos de un ZIP sin extraerlos primero, es posible que “no se copien o muevan correctamente”, aunque parezca que se ha realizado. El punto clave a tomar aquí es que si continúa con la operación sin extraer los archivos primero, algo puede salir mal.
En otras palabras, no copie ni mueva los archivos directamente desde el archivo ZIP a la carpeta de destino, sino que extraiga completamente los archivos de la ZIP a otra carpeta (marcador de posición) antes de moverlos a su destino. Esto asegurará que los archivos salgan correctamente y cualquier posible sobrescritura se marcará con un mensaje de confirmación.
Consulta la publicación de Microsoft para obtener el consejo completo, que incluye cómo proceder con la recuperación si vio accidentalmente archivos eliminados durante una operación de extracción de un archivo ZIP.
Deja un comentario