Gracias a Healthcare NExT (Nuevas experiencias y tecnologías), en los últimos años Microsoft ha estado trabajando en la innovación sanitaria a través de la inteligencia artificial y la computación en la nube.
Ahora, la compañía está creando un nuevo equipo que combina ese trabajo con un enfoque en alianzas y estrategias intercompañías tanto para el cuidado de la salud como para las ciencias de la vida.
Para hacer esto, Microsoft ha realizado dos contrataciones importantes. Jim Weinstein ahora es el Director de Innovación y Equidad en Salud y se enfocará en apoyar a los sistemas de salud en su transición a la nube, junto con el desarrollo de una visión a través de la compañía a largo plazo para Microsoft Healthcare. Joshua Mandel es el Arquitecto Jefe del grupo, y estará trabajando en la arquitectura de nube abierta que los sistemas de salud podrán usar.
Microsoft no es la única compañía que trabaja en soluciones tecnológicas para desbloquear el potencial de los datos de atención médica migrándolo a la nube. Apple ha estado trabajando para que su aplicación Health sea una ventanilla única para todos sus registros médicos, integrándose con ciertos sistemas de salud para que el proceso sea perfecto.
Además, Google y Fitbit están trabajando juntos para enviar sus datos de salud directamente a los médicos. Gracias a Google Cloud for Healthcare, su médico puede controlar sus datos de salud en tiempo real, así como sus registros médicos.
Deja un comentario