Microsoft de nuevo en pláticas sobre el cross-play con PlayStation

El gerente de marketing de Microsoft, Aaron Greenberg, dijo recientemente a GameReactor que Microsoft está «absolutamente» en conversaciones con Sony sobre el posible soporte de cross-play, pero Sony aparentemente no lo permitirá.

«Estamos hablando con Sony [sobre crossplay]», dijo. «Nos asociamos con ellos en Minecraft y, por supuesto, queremos permitirles ser parte de eso, una comunidad, para unir a los jugadores, así que estamos hablando con ellos y esperamos que lo apoyen.»

Recordemos que en E3, Microsoft anunció el soporte de cross-play para Minecraft entre Xbox One y Nintendo Switch, y fue ahí donde Dave McCarthy de Xbox confirmó que las discusiones con Sony sobre crossplay se llevaron a cabo, pero no resultó bien.

«Francamente, nos encantaría tener a Sony allí, lo discutimos», dijo en ese momento. «Todavía no están muy contentos con eso, pero mi esperanza es que se unan a la fiesta también porque creo que es algo increíble para los jugadores».

El ejecutivo de PlayStation Jim Ryan dijo que una de las razones por las que Sony no está permitiendo el cross-play entre PS4 y Xbox One para Minecraft es porque la compañía está preocupada por la seguridad de sus usuarios. Si Sony permitiera a PSN conectarse a una red externa como Xbox Live, Sony no sería capaz de controlar completamente la experiencia. Esto podría potencialmente poner en riesgo a sus usuarios, en particular los niños, dijo Ryan.

El jefe de Xbox, Phil Spencer respondió a los comentarios de Ryan, diciendo que el diálogo en el que participó Ryan no es saludable para la industria en general, y se opuso a su sugerencia de que Microsoft no hace lo suficiente para mantener a los usuarios seguros.

 

Deja un comentario