Después de llevar su antivirus Defender a Mac hace cerca de un año, Microsoft anunció su intención de hacer lo propio con los sistemas operativos móviles.
Durante la conferencia de seguridad RSA que tendrá lugar a comienzos de marzo, Microsoft afirma estar trabajando en versiones para iOS y Android y que estas serán mostradas entonces. Asimismo, anuncian la disponibilidad de la versión para Linux, de momento enfocada a empresas.
Si bien en el caso de Mac Windows Defender sí que es capaz de rastrear el sistema en busca de amenazas, realizando escaneos completos del sistema de la forma más tradicional, no parece que esto sea posible en iOS. En cualquier caso, parece que el enfoque inicial podría ser prevenir el phising –la suplantación de identidades– para evitar que los empleados de las compañías revelen información sensible como nombres de usuario y contraseñas a desconocidos.
Según CNBC, Rob Lefferts, un directivo en Microsoft, mantiene que el «malware ocurre en estas plataformas»:
«Son bastante seguros, pero bastante seguros no es lo mismo que seguros»
Según The Verge, este par de nuevas aplicaciones parten de la plataforma de seguridad para empresas de Microsoft, por lo que podrían no estar disponibles de forma pública para todo aquel que quiera usarlas.
Deja un comentario