Los rumores eran ciertos: Microsoft Edge se está moviendo a la plataforma de código abierto Chromium, la misma plataforma que impulsa el navegador Chrome de Google. Y una vez hecho esto, Microsoft también está trayendo a Edge a macOS. Además, Microsoft está desconectando a Edge del proceso de actualización de Windows para ofrecer una cadencia de actualización más rápida, y con eso, también llevará el nuevo Edge a los usuarios de Windows 7 y 8.
Sin embargo, pasará un tiempo antes de que suceda algo de esto. No hay un código para probar hoy y las primeras vistas preliminares aún están a unos meses. Pero en algún momento de 2019, EdgeHTML y Chakra de Microsoft desaparecerán y Blink y V8 tomarán su lugar. La compañía espera lanzar una primera vista previa para desarrolladores a principios del próximo año.
Debido a que muchos desarrolladores web trabajan en Mac, donde no tienen acceso a Edge, las pruebas se convirtieron aún más en una idea de último momento. De ahí los esfuerzos de Microsoft por llevar a Edge a la Mac, 15 años después de que abandonara Internet Explorer para Mac. La compañía no espera que Edge en Mac gane una cuota de mercado significativa, pero cree que tenerlo disponible en cada plataforma significará que más desarrolladores probarán sus aplicaciones web con Edge, también.
Microsoft también admite que no ayudó que Edge solo funcionara en Windows 10, y que las actualizaciones de Edge estaban vinculadas a las actualizaciones de Windows.
Con este movimiento, Microsoft también planea aumentar su participación en la comunidad de Chromium. Eso significa que traerá a Chromium parte del trabajo que hizo para que Edge funcione realmente bien con pantallas táctiles, por ejemplo. Pero también, como se informó anteriormente, la compañía ahora nota públicamente que está trabajando con Google y Qualcomm para llevar una implementación nativa del navegador Chrome a Windows 10 en ARM, lo que lo hace más ágil y más compatible con la batería que la versión actual que se basa en gran medida en emulación.
Microsoft espera que si puede hacer que los problemas de compatibilidad sean cosa del pasado, los usuarios seguirán gravitando en su navegador debido a lo que lo diferencia. Tal vez sea la integración de Cortana o las nuevas integraciones con Windows y Office. O tal vez sean nuevos servicios para el consumidor o, para los usuarios empresariales, características específicas que facilitan un poco las vidas de los administradores de TI.
Deja un comentario