Microsoft estaría finalizando un acuerdo para adquirir el estudio de desarrollo independiente Obsidian Entertainment, según tres personas informadas sobre las negociaciones.
Una persona con conocimiento del acuerdo le dijo a Kotaku que habían escuchado que el «90%» había terminado. Dijo una segunda persona: «Es una cuestión de cuándo, no si».
Obsidian ha sido independiente desde que se fundó en 2003. El estudio con sede en Irvine, California ha sido muy querido por los fanáticos de los juegos de rol, pero a menudo se enfrentó a dificultades financieras, casi se cerró en 2012 antes de firmar un acuerdo para un juego de tanques en línea y lanzar un Kickstarter para Pillars of Eternity.
«No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones», dijo un portavoz de Microsoft.
Un portavoz de Obsidian también mencionó que no hacían comentarios respecto a rumores.
A finales de 2017, Obsidian anunció que estaba desarrollando un nuevo juego de rol que publicaría Private Division, una etiqueta de 2K Games diseñada para financiar juegos de tamaño medio. Las compañías no dijeron nada sobre en qué consolas estará disponible el juego de rol, y no está claro cómo afectará esta venta a ese juego. Una opción es que Microsoft compre el contrato; otra es que Microsoft simplemente lo herede, lo que permite a Obsidian atar sus cabos sueltos como parte de la adquisición.
«Si bien es nuestra política no comentar rumores o especulaciones, esperamos publicar el próximo juego de rol de Obsidian Entertainment y seguir confiando en el equipo allí para ofrecer un juego excepcional», dijo un representante de la Private Division.
Recordemos que durante E3 2018, Microsoft anunció la compra de cuatro estudios de juegos, incluyendo Playground (Forza Horizon) y Ninja Theory (Hellblade). Su adquisición de estudio de juegos más reciente antes de eso fue Mojang, el fabricante de Minecraft.
Una persona familiarizada con los sucesos en Microsoft dijo que la compañía estaba buscando reforzar su desarrollo de PC, lo que hace que el Obsidian centrado en PC se ajuste perfectamente.
Deja un comentario