Microsoft está escuchando tus llamadas de Skype

Los contratistas de Microsoft están escuchando conversaciones entre usuarios de Skype que usan su función de traducción, según Motherboard. Esto se hace solo si los usuarios realizan una función de traducción en Skype y no durante cualquier otra llamada de voz o video típica de Skype.

La información recopilada incluye audio de Skype sobre conversaciones íntimas entre parejas y más. Los datos también sugieren que los contratistas de Microsoft escuchan los comandos de voz que se le hablan a Cortana, el asistente de voz inteligente de la compañía. La información vista por los contratistas de Microsoft es anónima y no contiene ninguna información identificable por el usuario.

Estos contratistas (que en su mayoría trabajan desde casa) realizan traducciones manuales de las conversaciones de audio de Skype, enviadas por Microsoft junto con una serie de traducciones aproximadas generadas por el programa de inteligencia artificial de Skype. El contratista debe seleccionar la traducción más precisa o proporcionar la suya, y enviar la información a Microsoft.

Microsoft advierte a los usuarios que analiza el audio de las llamadas traducidas en Skype para mejorar sus servicios, pero no menciona que parte del análisis será realizado por humanos. La función de traducción permite a los usuarios realizar traducciones de audio en tiempo real durante llamadas telefónicas y de video, con tecnología de inteligencia artificial.

«El hecho de que incluso pueda compartir algo de esto con ustedes muestra cuán laxas son las cosas en términos de protección de los datos del usuario», dijo un contratista de Microsoft que proporcionó el caché de archivos a Motherboard.

El contratista dijo:

«Por lo general, siento que si bien no tenemos acceso a la información identificable del usuario, que si los usuarios de Microsoft supieran que personas aleatorias sentadas en casa en pijama podrían estar bromeando en línea con amigos sobre las cosas que acaban de escuchar, a ellos no les gustaría eso».

Según Microsoft, la terminología de la compañía en su función de traductor de Skype y en Cortana es clara y directa en cómo utiliza los datos de voz para mejorar cada servicio.

«Nos esforzamos por ser transparentes sobre nuestra recopilación y uso de datos de voz para garantizar que los clientes puedan tomar decisiones informadas sobre cuándo y cómo se utilizan sus datos de voz», dijo la compañía.

Microsoft también dijo que los datos de audio enviados a los contratistas se realizan a través de un portal en línea seguro y que garantiza que se elimine cualquier información de identificación (como el nombre del usuario o los números de identificación del dispositivo). A pesar de todo esto, la terminología de Microsoft todavía no menciona que los trabajadores humanos puedan escuchar sus conversaciones de traducción de Skype o los comandos de Cortana.

Deja un comentario