Microsoft podría estar trabajando en un teléfono que lleva el concepto Surface Duo (en la foto de arriba) un poco más allá, agregando una tercera pantalla, aunque esa pantalla adicional será un asunto muy pequeño que está presente en la bisagra del dispositivo.
Esta nueva pieza potencial de hardware está documentada en una patente presentada por Microsoft que fue descubierta en Free Patents Online, que describe un dispositivo que tiene una «región de pantalla» en la bisagra.
El concepto básico es un dispositivo de doble pantalla que se pliega a través de un mecanismo de bisagra, con la tercera pantalla en la bisagra, capaz de mostrar todo tipo de información dependiendo del estado del dispositivo.
Por ejemplo, si el dispositivo de doble pantalla está cerrado, las notificaciones o llamadas perdidas podrían mostrarse en el exterior de la bisagra (quizás utilizando patrones de colores específicos para indicar estas cosas de un vistazo). O si ambas pantallas principales se pliegan una al lado de la otra, o en modo tienda, la bisagra podría mostrar información relevante para otra aplicación que se ejecuta en la pantalla y que el usuario no puede ver en esa configuración.
Una posible operación describe tener aplicaciones separadas ejecutándose en la primera y segunda pantalla principal, con un gesto a la tercera pantalla (bisagra) que facilita el cambio entre la reproducción del audio de la primera y segunda aplicación.
Y si el usuario tiene abierto el dispositivo de doble pantalla, usando ambas pantallas principales juntas, la tercera pantalla basada en bisagras podría simplemente emplearse como parte de una sola pantalla continua. Entonces, si estás mirando una foto, por ejemplo, esa imagen se ejecutará en la primera, segunda y tercera pantalla para formar una imagen completa.
Obviamente, la tercera minipantalla también podría usarse para reducir el desorden de la interfaz en una de las pantallas principales, al alojar los botones de la interfaz de usuario comúnmente utilizados, para quitarlos del camino. También podría mostrar el nombre de una película que se está reproduciendo actualmente, o el nombre de una canción si se está reproduciendo audio, etc.
Sin embargo, nadie sabe si Microsoft fabricará un dispositivo de doble pantalla con una tercera pantalla incrustada en la bisagra. El hecho de que la investigación y el desarrollo hayan estado explorando la idea no significa que una pieza de hardware de este tipo supere las etapas de diseño, prueba o prototipo.
Deja un comentario