Microsoft hace oficial la compra de Mojang

 

Después de una semana de rumores, hoy se hace oficial: Microsoft ha comprado el estudio sueco Mojang, el estudio creador del ya popular Minecraft.
Por una modesta cantidad de $2.5 billones de dólares y será completada cuando termine el año fiscal del 2015, o sea, el 30 de junio de 2015, al respecto, «Notch» fundador y creador del juego estilo píxel-art ha confirmado que dejará la empresa.
«Los videojuegos son la actividad más recurrente en los dispositivos de hoy en día, PC y consolas hasta tabletas y móviles en las cuales se invierten miles de horas al año. Minecraft es más que una gran franquicia, es una plataforma de mundo abierto en la que se encuentra una comunidad por la que nos preocupamos mucho y por la que te brindaremos muchas nuevas oportunidades.» fueron las palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Por su parte, Owen Hill, miembro de Mojang ha dicho que fue el propio Notch quién afirmó que no quiere estar a cargo de una empresa con un significado global tan importante, por lo que el continuaría trabajando en sus proyectos por separado.
Algo que sería demasiado evidente para todos, es que con esta adquisición Microsoft podría decidir si sigue lanzando el popular juego en otras plataformas o no, a lo que Phil Spencer ha dicho:
«Seguiremos haciendo que Minecraft esté disponible en todas las plataformas»

De igual manera, no sería Notch el único que estará dejando la compañía, pues también Persson, Carl Manneh y Jakob Poser, fundadores de la empresa estarían dedicando su tiempo a otras cosas.

Notch ha escrito en su blog personal una entrada en la que deja al aire todos sus pensamientos respecto a esta decisión:
«No me veo a mi mismo como un desarrollador de videojuegos real, hago juegos porque es divertido y porque me encantan así como me encanta programar, pero no hago videojuegos con la intención de que sean un gran éxito y tampoco porque quiera cambiar el mundo. Minecraft se volvió un gran éxito, la gente me dice que cambió el mundo de los videojuegos, pero esa no fue mi intención.»

Deja un comentario