Treinta y cuatro grandes empresas tecnológicas, entre las que se incluyen Facebook, Microsoft, HP, ARM, Cisco y Oracle, han firmado un nuevo acuerdo de seguridad cibernética.
El compromiso abarca ayudar a proteger contra los ataques cibernéticos y no ayudar a los gobiernos, incluido Estados Unidos, a «lanzar ciberataques contra ciudadanos y empresas inocentes», como informó por primera vez The New York Times.
Según el NYT, el ímpetu impulsor de la coalición ha sido el presidente de Microsoft, Brad Smith, cuyo objetivo es, en última instancia, desarrollar una «Convención digital de Ginebra» para establecer las reglas para una guerra digital aceptable. Como se detalla en el acuerdo, hay cuatro áreas que las empresas firmadas prometen mejorar:
- Ayudar a proteger a los clientes de ataques futuros
- Negarse a ayudar a los gobiernos a lanzar ataques
- Trabajar para mejorar la capacidad de los desarrolladores y clientes para protegerse,
- Trabajar colectivamente para colaborar y compartir vulnerabilidades y amenazas.
The New York Times señala que sigue siendo un acuerdo muy limitado que no incluye a varias compañías importantes como Apple, Google y Amazon. También está compuesto casi en su totalidad por compañías de los EE. UU. Eso significa que las empresas de Rusia, Corea del Norte, Irán o China no están haciendo esa promesa.
Deja un comentario