Un reciente artículo publicado por Bloomberg en el que platican con Bob McBreen, antiguo jefe de desarrollo comercial en Microsoft, ha dado a conocer qué empresas quiso adquirir la empresa de Redmond hace 20 años:
«La primera compañía con la que contactamos para comprar fue Electronic Arts. Dijeron no, gracias, así que fuimos a por Nintendo», explica en el artículo, aunque un colega de aquellos tiempos ha ampliado la historia desvelando que el final fue más amargo de lo que cabe esperar.
Kevin Bachis, director de relaciones con third-parties por aquel entonces, cuenta que básicamente Nintendo se rió de Microsoft por intentar comprarles:
«Steve [Ballmer] nos hizo ir a reunirnos con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. Se rieron en nuestra cara», explica el directivo.
«Imagina una hora de alguien simplemente riéndose de ti. Eso fue más o menos lo que ocurrió en aquella reunión», asegura Bachis, antes de que McBreen explique que dicha reunión se produjo en enero de 2000 en las oficinas de Microsoft. Xbox mostró sus intenciones y su hardware, les trataron de convencer de que era más potente que el de PlayStation:
«La idea era oye, ustedes son mucho mejor en la parte de los juegos con Mario y todas esas cosas, ¿por qué no nos dejan ocuparnos del hardware? Pero no funcionó».
Tras eso lo intentó con Square Enix, que se negó porque la cifra que le ofrecían era demasiado baja, y con la editora Midway Games, a la que descartaron porque el acuerdo no tenía sentido. Al final acabaron comprando Bungie, en un movimiento por el que se rieron de ellos en el sector, pero terminaron creando la saga Halo.
Deja un comentario